Yo tengo cultura, tu tienes cultura...

miércoles, 11 de junio de 2008

Modern Talking

Modern Talking es el grupo alemán que más discos ha vendido en todo el mundo (más de 60 millones de copias). Se formó en 1983 en Hamburgo, cuando se encuentran por primera vez Dieter Bohlen y Thomas Anders. El primero realizaba tareas de producción en una compañía editora y el segundo estaba buscando buenas canciones con las que lanzar su carrera como solista. 

Tras ese primer y breve encuentro, Thomas se ofreció a cantar un tema que le entregó Dieter, titulado "You're my heart, You're my soul". De esa manera nacería lo que se llamaría Modern Talking, con Dieter Bohlen, el rubio, haciéndose cargo de los teclados, aunque con capacidad para tocar también otros instrumentos, como la guitarra, el bajo y la batería. Por oto lado, Thomas Anders, acostumbrado desde pequeño a cantar, prestaba su voz para modelar las canciones del duo.

Modern Talking publica su primer álbum en 1985, con el título de "The First", cuyo primer sencillo "You're my heart, you're my soul" les catapulta a la fama. Ese mismo año publican un segundo álbum, titulado "Let's talk about love", con el que también lograron un notable éxito a nivel mundial..

En 1986 Modern Talking publica "Ready for Romance" y "In the middle of nowhere", dos álbumes que se convierten rápidamente en grandes éxitos y de los que se extraen temas como "Brother Louie", "Atlantis is calling" y "Geronimo's Cadillac".

Llegados a este momento, las diferencias personales entre los dos integrantes de Modern Talking comienzan a hacerse evidentes, enturbiando su relación profesional. A pesar de ello, el contrato que los Modern Talking tenían firmado con su discográfica les obligó a grabar dos discos más, que fueron titulados "Romantics warriors" y "In the garden of venus", aparecidos en 1987. 

Tras la separación de Modern Talking, la esposa de Thomas, Nora Balling, asume las riendas de la representación de Thomas, quien participa como invitado en el Festival Viña del Mar en 1988, mientras que Dieter publica su primer trabajo en solitario, con el título de "Blue Sistem".

En 1999 Modern Talking sorprende a todos sus seguidores reapareciendo con un nuevo álbum, "Alone", publicado con el sello BMG. cuyo sencillo "You are not Alone", un tema muy bailable, se sitúa en los primeros puestos de las listas. 

En el año 2000, tras el éxito de su anterior trabajo, publican "Year Of The Dragon", seguido un año después por el álbum "America - The 10th Album", con un excelente tema vocal titulado "Win the race".

En el 2002 Modern Talking publica "Victory" y, a continuación, "Universe", su último disco antes de su separación definitiva, ocurrida en 2003. Posteriormente se ha editado un álbum de grandes éxitos, titulado "Final Album", en el que se incluyen sus mejores canciones y sus temas más conocidos y galardonados

SUS DISCOS:
  1. 1st Album
  2. Let's Talk About Love
  3. Ready for Romance
  4. Universe
  5. You're My Heart, You're My Soul
  6. Victory
  7. Romantic Dreams
  8. America: The 10th Album
  9. Romantic Warriors
  10. Alone - The 8th Album
  11. The Collection
  12. 2000: Year of the Dragon
  13. Back For Good - The 7th Album
  14. Final Album
  15. The Very Best of Modern Talking
  16. Modern Talking - Greatest Hits 1984-2002
  17. In the Middle of Nowhere

Aquí unos de sus mejores videoclips:





Su primer tema:



Diego,Manuel y Jose 3ºB

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola me llamo carla me reencanta modern talking es el mejor grupo que conosco modern talking foreverrrrr

Angie dijo...

Hola!

Vendo material gráfico que he ído acumulando, fotocopias, entrevistas,y sobretodo fotos de Modern Talking y pegando en blocs de notas.

Info: angelesdiaz2004@hotmail.com

En 3 semanas debo venderlo a un fan o sino irán al container azul, debo hacer espacio en mi casa porque en un mes seré tia de un bebé.

Angie