Yo tengo cultura, tu tienes cultura...

lunes, 2 de junio de 2008

Linkin Park


Un grupo formado en 1996 de California, EEUU .El grupo consta de seis miembros:
-Chester bennington: Voz
-Mike Shinoda: Segunda voz, MC, teclados y segunda guitarra
.-Joseph Hahn: DJ y samplers
-Brad Delson: Guitarra solista.
-Rob Bourdon: Bateria.
-David Farell: Bajo.

Han creado cuatro álbumes de estudio:
-Hybrid Theory: 2000
-Reanimation: 2002
-Meteora: 2003
-Minutes of Midnight: 2007

UN DVD:
Live in Texas (De su gira en Texas)

En todos sus discos mezclan distintos estilos de música los mas frecuentes son el Un Metal, el Rock Alternativo y el Rapcore.TantoHybrid Theory como Meteora tuvieron sonido Nu Metal y Rapcore con influencias y elementos de Rock Industrial, Synth rock, Electrónica, batería y bajo, utilizando programadores y sintetizadores.

En el último álbum que hicieron, Minutes to Midnight, la banda experimentó con sus sonidos establecidos más influencias de varios géneros de música y estilos

El uso de los dos tipos de canto de Linkin Park ha hecho gran parte de su música. Chester Bennington es muy conocido por sus gritos NU metal aunque también utiliza canto melódico y tiene el 46º lugar en la lista de cantantes de heavy metal "Heavy Metal's All-Time Top 100 Vocalists" de la revista Hit Parader3 . Mike Shinoda es el rapero de la banda. También hace coros en algunas canciones, pero en el nuevo álbum ha cantado en tres canciones; ha estado en la lista de "Heavy Metal's All-Time Top 100 Vocalists" en 72º lugar.

Aquí un video de Linkin Park con uno de sus canciones mas famosas In The End




Jaime Tello 4ºC

No hay comentarios: