Yo tengo cultura, tu tienes cultura...

jueves, 5 de junio de 2008

Linkin Park


Linkin Park es una banda de Rock estadounidense. La banda desde sus inicios ha demostrado gran actitud en la música al mezclar variados estilos, su género es Nu Metal combinado con Rapcore, aunque en su último disco Minutes to Midnight el género que más predomina es el Rock Alternativo.

La banda ha recibido 2 premios Grammy.

Ya en 1997 había seis integrantes en el grupo y decidieron llamarse los Xero.Wakefield era vocalista de Xero, por lo que su salida provocó que el grupo consiguiera un nuevo cantante.

Tras la integración de Bennington en 1999, la banda se llamó Hybrid Theory. Desde entonces la banda se preocupó en hacer un nuevo material trabajando en un sello independiente. Pero al registrar el nombre del grupo, tuvieron un problema, ya que existía un grupo con el nombre Hybrid, por lo que la banda tuvo que cambiar su nombre otra vez. 

Después de tantos nombres, Bennington propuso que la banda se llamara Lincoln Park, donde pasaba con su auto al volver de los estudios, como un homenaje al Lincoln Park de Santa Monica. Desde entonces la banda se llamó Lincoln Park, pero hubo otro problema, ya que el dominio “lincolnpark.com” costaba más de lo que la banda podía permitir, cambiaron la palabra Lincoln por Linkin y desde ese momento se llamó la banda “Linkin Park” hasta el día de hoy.

Discografía
El primer álbum de Linkin Park llamado Hybrid Theory , lanzado el 24 de Octubre de 2000.”Una de las famosas canciones de este álbum fue y sigue siendo: MY DECEMBER.

Se hicieron muchos conciertos y giras en el mundo, hasta que en el propio autobús de la gira, la banda empezó a trabajar en un nuevo álbum: Meteora. Una canción de este disco es Faint.

Linkin Park intervino en el "Summer Sonic Festival" de Japón el 12 y el 13 de agosto de 2006. El 6 de marzo de 2007, Mike Shinoda publicó en su MySpace y en el de Linkin Park un post acerca del nuevo álbum llamado Minutes to Midnight, que se lanzó el 15 de mayo (2007) en Estados Unidos y el 14 de mayo en los demás países.Este disco contiene canciones como WHAT IVE DONE.

Miembros
• Chester Bennington: Voz 
• Mike Shinoda: Segunda voz, MC, teclados y segunda guitarra. 
• Joseph Hahn: DJ y samplers. 
• Brad Delson: Guitarra solista. 
• Rob Bourdon: Batería. 
• David Farrell: Bajo

Aquí os dejamos un enlace para ver el videoclip de THE SHADOW OF THE DAY.


Cristina Gancea /Joselyn Cáceres / Miriam Ros   3ºB

No hay comentarios: