Yo tengo cultura, tu tienes cultura...

lunes, 9 de junio de 2008

El Canto del Loco

El Canto del Loco es un grupo de música pop español. Este grupo fue formado por Dani Martín e Iván Ganchegui, ambos se conocieron y como Iván tocaba la guitarra formaron dicho grupo, que también tenía como componentes una chica en la batería, un bajista y otro guitarrista. Al poco tiempo estos tres últimos fueron dejando el grupo y sus puestos entraron, Jandro Velázquez en la batería, Chema Ruiz tocando el bajo y en el sitio de la guitarra entró David Otero, primo de Dani.

El lugar donde ensayaban era en una nave industrial de Algete, Madrid. Sus propios amigos eran los encargados de criticar las canciones para mejorarlas.

Un año después graban su primera maqueta y la reparten por varias discografías. El 16 de Junio del año 2000 se pone a la venta el primer álbum de estudio del grupo al que llamaron El Canto del Loco. En Marzo del año 2002 publicaron su segundo disco, A Contracorriente, con un estilo más duro.

Tras la marcha del grupo de Iván Ganchegui, los demás componentes deciden descansar un tiempo, el el cuál, David Y Dani compusieron varias canciones que grabaron con solamente cuatro componentes, en un disco al que llamaron Estados de Ánimo que salió a la venta en Mayo de 2003. En 2004 crearon la nueva sintonía de la serie televisiva 7 Vidas. En Junio de 2005 publicaron un nuevo disco llamado Zapatillas y en el 2008 han publicado Personas, por ahora su último disco.


Manuel 3ºC

No hay comentarios: