Yo tengo cultura, tu tienes cultura...

jueves, 5 de junio de 2008

Lucha de Metal Gótico

Desde hace un tiempo hay polémica sobre quien es mejor grupo del registro llamado metal gótico, los que más destacan en estas encuestas son: Nightwish.Within Temptation, Epica y Evanescence. Los cuatro son grupos que contienen como cantante a una chica y es ahí donde más polémica hay. ¿Cuál de todas tiene la voz más bonita? Difícil de decidir ya que todas tienen una voz preciosa.

Por un lado tenemos al grupo Nightwish procedentes de Finlandia,tiene algunos toques de trash metal y epic metal,teniendo anteriormente como cantante a la soprano Tarja Turunen con una voz que pone los pelos de punta al escucharla y ahora, muy a mi pesar, Tarja no se encuentra en el grupo y ha sido sustituida por Anette Olzon con una buena voz, aunque no tan espectacular, según mi punto de vista. Atmósferas de órgano, potente batería, riffs de guitarra, resumiendo un genial conjunto musical. 

Aquí un vídeo con Tarja Turunen como cantante:


Vídeo con Anette Olzon como cantante


Por otro lado tenemos el grupo Evanescence. Este grupo es dudoso que sea metal gótico ya que es más tirando a pop-rock debido a sus letras y su música, que no es del todo oscura. Sin embargo la voz de la cantante,Amy Lee, hace que este grupo sea genial y le guste tanto a la gente que le guste el pop-rock como el metal gótico.

Un video de este genial grupo


Un grupo que no es muy conocido pero que también es genial es Epica con una cantante que se llama Simone Simons: una mezzo-soprano de 26 años. Aparte la acompañan coros y cantan algunos pasajes en latín. En fin, genial, una voz maravillosa acompañada espectacularmente creando un ambiente muy armónico.

Una bonita canción


Y por último y en absoluto menos importante, al contrario mi favorito, es el grupo Within Temptation, voz hermosa la de Sharon del Adel que, acompañada de coros también, crea una música muy melodiosa con canciones lentas y casi todas las que se puedan oír son bonitas y seguro que no disgustan al oírlas. Los guitarras, la batería...todo en un conjunto maravilloso. Os lo recomiendo para los que os guste este tipo de música.



Bueno no he podido contar mucho de cada grupo y solo los he tratado por encima pero espero que veáis los vídeos y os de una idea de cada grupo como es y que podáis elegir entre cual os parece mejor también.

Celia Alcaide Romero 3ºB

1 comentario:

Anónimo dijo...

Son todas buenisimas!! Pero a mi la voz que más me ha gustado siempre es la de Sharon :D

Clara