Yo tengo cultura, tu tienes cultura...

viernes, 13 de junio de 2008

Estopa

Está integrado por dos hermanos, David y José Muñoz, originarios de Barcelona. Trabajaban en la factoría de la Seat en Barcelona, cuando, tras grabar una maqueta, recibieron una llamada de BMG/Ariola para hacer una audición con ellos. Tras escuchar 'La raja de tu falda', los directivos de la discográfica decidieron darles una oportunidad.Se pusieron a trabajar inmediatamente en la grabación del que sería su primer álbum, una mezcla de rock y rumba, con letras crudas. Durante el primer mes venden 15.000 copias del disco, titulado, como no.

En 2004 aparece "La calle es tuya", un nuevo álbum de los hermanos Muñoz que desde su aparición se ha situado como número uno, vendiendo más de 300.000 copias en una sola semana.

A finales del 2005 Estopa lanza su cuarto disco de estudio, "Voces de Ultrarumba". Un álbum que se compone de 12 nuevas canciones que desprenden pura energía, frescura y estan marcadas por su sello personal, un cd donde la rumba toma un especial protagonismo y las letras siguen siendo el punto fuerte, directas y muy callejeras. Además incluye un libro con 12 páginas y un DVD con 30 minutos con el making-off grafico de la grabación del disco más 1 código impreso de acceso exclusivo a su página web donde encontrarás material exclusivo, foros y podrás optar a conciertos exclusivos y a conocer en persona a los artistas. 

En 2008 los Estopa publican "Allenrok". Allenrok es simplemente el nombre de su pueblo, Cornellá, pero escrito al revés y con k. Se trata del quinto álbum de los hermanos Muñoz, 12 nuevas canciones que se mueven entre la rumba catalana y el heavy más metalero. Se trata del primer trabajo producido por los propios Estopa.

RAFA Y FRAN 3ºC

No hay comentarios: