Yo tengo cultura, tu tienes cultura...

sábado, 14 de junio de 2008

Decai


Con Decai llega una bocanada de aire fresco al mundo de la música. Ellos son Pablo Iglesias, Emi Núñez y Fransi Chicó Domínguez, de 20, 21 y 20 años.Se conocen desde que eran niños, compartieron juegos y su afición por la música en las mismas calles de La Barriada de La Paz de Cádiz.

Su pasión por la música les llevó a participar en comparsas del famoso carnaval gaditano y es allí donde pasan a formar parte de La Habana, un grupo al que también pertenecieron sus amigos Andy & Lucas, entre otros.Poco después nacería la idea de formar un grupo, y así fueron dando forma a sus primeras composiciones, como Sueño con su cara, otro de los temas que ahora se incluye en el álbum.

A estas alturas de la historia, la música de Decai ya ha calado en muchos rincones de Andalucía, la plataforma desde donde van a dar el salto más importante de sus vidas para darse a conocer en toda España.

Decai es el primer grupo pop flamenco que fusiona sus bases de pop electrónico con el reggaeton y unas letras de amor que conecta con la gente.Y eso es lo que hay es un álbum debut que tiene madera para convertirse en el disco revelación de la temporada en nuestro país. Producido por Toni y Xasqui Ten, el disco empezó a fraguarse hace tiempo, pero fue entre los meses de Noviembre de 2004 y Enero de 2005, cuando definitivamente Decai entró en los estudios de Villarecords en San Fernando (Cádiz) para iniciar el trabajo que luego, ya en Barcelona, pondrían en las manos expertas de los hermanos Ten. Y esto es lo que hay contiene 12 composiciones en total.

El primer single con el que Decai se da a conocer es Te haría una casita, un tema compuesto por Pablo Iglesias, que firmo la autoría de éste y seis temas más del álbum. De entre los demás temas, destaca Nena, uno de los tres que firma Abril y que cumple todos los requisitos para ser una de las canciones -bandera del grupo. Hazme una caricia, compuesta por Pablo Iglesias, Besos sin amor, de Pablo Iglesias y David Villar, y No digas nunca, de Abril, son otras de las canciones a tener muy en cuenta, junto a Usted se llevó la vida, que lleva la firma de Donato & Estefano.

SHEILA, ÁNGELA E ISABEL 3ºB

No hay comentarios: