Yo tengo cultura, tu tienes cultura...

jueves, 10 de abril de 2008

Muse

Os voy a hablar de uno de mis grupos favoritos, lo descubrí el verano pasado gracias a una amiga. 

Muse es una banda inglesa de rock, originaria de Teignmouth, Devon. 

Muse son:
Matthew Bellamy: Compositor, voz, guitarra, teclado y piano.
Christopher Wolstenholme: Bajo, teclados y coros. 
Dominic Howard: Batería y percusión.

Su particular estilo es una mezcla de indie rock y pop, con una marcada influencia de compositores clásicos, especialmente, aquellos de la era romántica, tales como Sergei Rachmaninov. La banda es famosa por sus enérgicas actuaciones en vivo y los excéntricos intereses del líder Bellamy en la conspiración global, vida extraterrestre, teología y el Apocalipsis.

La formación de Muse comenzó después de que un Bellamy de 14 años fuera seleccionado para el puesto de guitarrista en la banda de Howard. Dado que el bajista decidió abandonar el grupo, pidieron a Wolstenholme, por entonces amigo cercano de Howard, que aprendiera a tocar este instrumento y se les uniera. La banda cambió de nombre varias veces durante ese periodo, siendo conocida con nombres como Gothic Plague, Carnage Mayhem, Fixed Penalty y Rocket Baby Dolls, antes de adoptar finalmente el nombre Muse.

El primer disco de la banda, Showbiz, mostraba el estilo agresivo de la banda, y contenía muchas referencias de las dificultades que tuvieron de establecerse en Teignmouth.
Aquí tenéis la canción del mismo nombre:
El lanzamiento de este álbum fue seguido por una gira como teloneros de Foo Fighters y de Red Hot Chili Peppers en Estados Unidos. En 1999 y 2000, Muse tocó en los principales festivales de Europa y Australia, acumulando una gran cantidad de seguidores en Europa occidental.

El segundo disco fue Origin of Symmetry, resultó en un sonido más pesado y oscuro, con el bajo distorsionado a veces utilizando técnicas clásicas en canciones como Space Dementia.
Aquí tenéis esta canción:

La banda experimentó con instrumentos poco ortodoxos, como el órgano de iglesia, el mellotron, y una batería aun más completa. La voz de Bellamy aparecía empleada en su máximo esplendor, guitarras con arpegios y una mayor utilización del piano que en el disco anterior, inspirado en pianistas románticos y postrománticos, especialmente los rusos Chaikovski y Rachmaninov.

En 2003, se lanzó un nuevo disco de estudio: Absolution. Las letras son en su mayoría políticas, influenciadas principalmente por la entrada de Inglaterra en la Guerra de Irak.
Las dos canciones que más me gustan de este disco son Hysteria, que os sonará de un famoso anuncio de televisión y Time is running out, aquí podéis escucharlas.
Hysteria

Time is running out


Después de unos meses de descanso, la banda regresó a los estudios en agosto de 2005. El nuevo disco fue producido nuevamente por Costey, y fue titulado Black Holes and Revelations.
De este disco la canción qué más me gusta es Invincible, la podéis escuchar aquí.

Espero que os haya gustado :-) 

Laura Gras 4º C

3 comentarios:

Ramón dijo...

A mi me ha gustado.

Lo que más me impactó de este grupo, cuando lo conocí, fue su principal característica. ¿Alguno de vosotros la sabe?

Empieza el "concurso". Premio para el primero que lo diga...

Anónimo dijo...

Me alegra que te haya gustado:)!

No se si es su principal caracteristica, pero me ha llamado la atención que utilicen bastante el piano!

jeje!

Laura Gras.

Ramón dijo...

Va por ahí...

Busca información sobre algún grupo de tres integrantes, inglés, de hace algunos años.

Si me lo dices, ya sería demasiado.

Blogservador, tú seguro que sabes de quién hablo.

Muse pueden ser, perfectamente, los ......... del s. XXI