Yo tengo cultura, tu tienes cultura...

jueves, 10 de abril de 2008

¿A dónde vamos a llegar?

La música es un arte; un arte que debe, por lo menos a las personas aficionadas a ella, emocionar, hacernos sentir nuevas sensaciones.

De esta manera, hay numerosas piezas musicales que son verdaderas obras de arte, o en lenguaje más coloquial: "una pasada". Entre ellas elijo, desde mi punto de vista, unas cuantas que realmente me gustan y por ello os aconsejo:

*Marcha eslava - Tchaikovksy



*Mar i Bel - Ferrer Ferrán



*Diagram - André Waignein

*Euterpe - Ferrer Ferrán



Es cierto que la música ha ido cada vez evolucionando y cambiando, y también se han escrito canciones vocales preciosas, o simplemente canciones corrientes de grupos como El Canto del Loco, Melendi, Estopa, pero.... ¿qué me decís de las canciones "chorra"? Tipo la que está en una entrada anterior titulada "Tiene nombres mil", o el Chiki-chiki... ¿Es eso música? No, eso es... ¿qué es? No tiene ni nombre.


Lucía Gil 4C

2 comentarios:

Ramón dijo...

Muchas personas te dirán que esos ejemplos que has propuesto, son música. Otros, entre los que me cuento, tendrán toda una serie de razones técnicas para decir que no.

Es un momento ideal para abrir un debate. Pero primero debemos preguntarnos si sabemos lo que es buena música y lo que no.

¿Distinguimos ritmo, melodía, armonía y contrapunto en esas "músicas"? ¿Sabéis de lo que estoy hablando?.Si es así espero que tengáis argumentos sólidos para defenderla.

El que algo esté de moda no significa que sea bueno. A Verdi no le aceptaron en el Conservatorio y, años después, le pusieron su nombre.

Anónimo dijo...

Sea bueno o no, sea de tu gusto o no, seguirá siendo música (en mi opinion).

Tampoco es de mi gusto "el chiqui-chiqui", ni "tiene nombres mil", pero tú lo has dicho, la música ha ido evolucionando y parece ser que es aqui a donde hemos llegado. Creo que la mayor parte de la culpa es nuestra.

Lo 1º, es que la juventud de ahora, aunque diga lo contrario, tiene la tele como unica fuente de informacion, diversion, etc. (aparte del internet, que nos sirve para comunicarnos y llevar más allá las burreces de la TV), y ahi ha sido donde el chiki-chiki ha empezado, ha subido a flote y ha llegado a lo más alto en estos momentos.

Todas las "canciones del verano" y similares han llegado tan alto, por cutres que sean y lo poco que parezcan musica, gracias a la TV.
(lo siento, odio la tele)

Bueno, lo dejo, que yo me voy por las ramas y si sigo acabaré hablando de cualquier otra cosa.

Pero, a pesar de todo, sigue quedando buena musica. Sea del estilo que sea.

Clara