Yo tengo cultura, tu tienes cultura...

miércoles, 9 de abril de 2008

Leonardo Dantés

Leonardo Dantés nació un 26 de Abril en San Vicente de Alcántara (Badajoz), y desde pequeño se sentía atraído con lo relacionado al arte.

Su verdadero nombre es Leonardo Antonio, lo de Dantés viene de la novela el Conde de Montecristo, que leía cuando era pequeño. Le entusiasmó tanto el protagonista que se llamaba Edmundo Dantés que su puso su apellido de nombre artístico.

Con 13 años ganó el primer premio de dibujo de su provincia y por esas fechas empezó a componer canciones. A los 15 años cantó por primera vez en un escenario. Sus inicios fueron difíciles grabó 4 discos sencillos de 2 canciones cada uno.

Mas tarde empezó a componer temas para Los Chunguitos logrando triunfar con éxitos tan conocidos como Carmen, Por la calle abajo Vagando por ahí, Como un payaso y un largo etcétera.

A los 17 se trasladó a Madrid dispuesto a triunfar en el mundo del espectáculo y acaparar la mayor fama posible.

Él ha sido el famoso creador de canciones como "No cambié, no cambié" interpretada por Tamara (la mala, claro) y "Tiene nombres mil".

PASCUAL 4ºC

6 comentarios:

Lawliet dijo...

Jajajaja Eres el amoooo pascuaaaal

Ramón dijo...

Como mínimo te has leído los comentarios y has creado un artículo que pedía el Blogservador.

Espero que esto no vaya a más y sea una pincelada de humor.

Os recuerdo que la condición era hablar de "música", no de otras cosas

Cris dijo...

¿De verdad puedes creer que este señor es compositor y cantante?Tiemblo sólo de pensarlo. No se te ocurrirá obsequiarnos ahora con la "voz" de Tamara (la mala),¿verdad? porque me tiraría de los pelos.Esto no es música,es una broma de mal gusto.

Anónimo dijo...

Ya verás cris, soy el único (por ahora) que pone posts todos los dias, todo puede llegar, incluso el pavo Dustin...

Saludos

Cris dijo...

Me parece estupendo que trabajes en el blog,además no lo haces del todo mal,pero ten cuidado.Dedícale tiempo a todo lo demás.No te enganches.

Anónimo dijo...

Jua Jua Jua Jua aaaahi omá qué rica. De verdad, seguid el consejo de Ramón y no continuéis esta línea.

Si de verdad mis proposiciones son aceptadas ahí va una interesante. Qué tal un especial de música británica de los 70, 80 y su influencia en los grupos que escuchais. A lo mejor hay sorpresas.