Yo tengo cultura, tu tienes cultura...

sábado, 26 de abril de 2008

Tokio Hotel


Tokio Hotel (anteriormente Devilish) es un grupo musical juvenil alemán de rock formado por el vocalista Bill Kaulitz, el guitarrista Tom Kaulitz, el bajista Georg Listing y el batería Gustav Schäfer.

El grupo fue fundado en 2001 bajo el nombre de Devilish (en español diabólico), aunque lo cambiaron a Tokio Hotel tras firmar en 2003 con Sony BMG, que no obstante rescindió el contrato poco antes del lanzamiento de su primer álbum, Schrei (en español Grito). Este álbum salió finalmente en 2005, cuando firmaron con la discográfica Universal. Este álbum alcanzó unas ventas de cerca de 3 millones de discos sólo en su Alemania natal, aunque el éxito se extendió pronto a Austria, Suiza, y otros países de Europa del este.Con 9 discos de platino y 4 de oro en Alemania, son la banda más exitosa del país. Además, cuentan con 4 discos de oro adicionales por las ventas en Austria y Suiza. Este primer álbum, Schrei, y el segundo, Zimmer 483 (en español Habitación 483), publicado en el 2007, se han refundido en un solo álbum, Scream, con canciones en inglés que están especialmente dirigidas al público angloparlante.En 2007 el grupo ha logrado vender alrededor de 1,5 millones de álbumes.

Su música abarca varios géneros dentro del rock alternativo, entre ellos el pop-rock o el pop punk pasando por algunas canciones de género grunge (por ejemplo On the edge, del album Scream), lo que ha llevado a la crítica a relacionarlos con artistas como Muse o Placebo.Tampoco es homogénea la estética del grupo, que va desde la del cantante Bill Kaulitz, similar al estilo andrógino e indefinido de David Bowie y a las nuevas corrientes emo, hasta la del guitarrista Tom Kaulitz, asociada a la cultura hip-hop.


Lucía 3ºB

1 comentario:

Ramón dijo...

¿No has encontrado ejemplos?

Queda un poco pobre...