Yo tengo cultura, tu tienes cultura...

miércoles, 9 de abril de 2008

Extremoduro

Extremoduro es un grupo español de rock. Ellos mismos definieron su estilo como "rock transgresivo" aunque se les suele catalogar como rock urbano.
Historia
Se forma como grupo de rock en Plasencia, de la comunidad autónoma de Extremadura (España), en el verano de 1987 por Roberto Iniesta (también conocido como "Robe" o "El Rey de Extremadura"), con un estilo musical que fue denominado por ellos mismos como "rock transgresivo", siendo influencia de muchos otros grupos actuales como Marea o Poncho K. Además, también ha sido una fuerte influencia para otros grupos no rockeros, como Melendi, en cuyo disco "Mientras no cueste trabajo" les dedicó la canción "Arriba Extremoduro", Estopa o La Cabra Mecánica.

Tras amargos jugueteos con las drogaslos antiguos componentes del grupo extremeño abandonan el grupo, y Robe, que ya no vivía habitualmente en su Plasencia natal se afinca en el País Vasco y forma un estable tándem con Iñaki "Uoho" Antón (guitarrista de Platero y Tú), Miguel Colino y José Ignacio Cantera. El contenido de sus letras llevó en su día al Ayuntamiento de Plasencia a vetar sus conciertos en dicha localidad.

Hasta la publicación de Agíla (1996), pasó desapercibido para los grandes medios de comunicación. Canciones como 'Amor Castúo', 'Jesucristo García', 'Extremaydura', 'So payaso', Golfa', 'Salir' o 'Puta' son algunas de las más conocidas del grupo, que alcanzó su mayor grado de popularidad con el álbum "Agila", con el que obtuvieron además el premio al mejor vídeo musical por "So payaso" en la I edición de los Premios de la Música en 1996.

En el año 2001, Extrechinato y Tú (proyecto formado por Robe, Uoho, Fito Cabrales y Manolo Chinato; y la colaboración de miembros tanto de Extremoduro como de Platero y Tú y Fito & Fitipaldis) saca el disco Poesía básica, un proyecto que tenían en mente desde 1996. En noviembre de 2004 ofrecieron su último espectáculo en directo de la gira de 'Yo, minoría absoluta', en la ciudad de Salamanca. En 2005 publicaron su último trabajo, 'Grandes éxitos y fracasos vol.2'. Desde entonces el grupo está inactivo y no planea realizar giras al no tener canciones nuevas. Mientras tanto, Uoho, Miguel y Cantera están girando con su proyecto en paralelo: Inconscientes. En el mes de octubre de 2007 anunciaron su futura gira en 2008, que finalmente empezará el día 17 de mayo en Santander, acabando así con algunos rumores que decían que la banda podría separarse sin dar una última gira. Con la nueva gira vendrán canciones nuevas.

Componentes Finales:


Roberto Iniesta, "Robe": Voz y guitarra
Iñaki "Uoho" Antón: Guitarra, órgano y todo lo demás
Miguel Colino: Bajo
José Ignacio Cantera: Batería

Discografía:

Extremoduro ha editado once discos:

Ocho de estudio, un directo, y dos recopilatorios.

Somos unos animales (1991)
Deltoya (1992)
¿Dónde están mis amigos? (1993)
Tú en tu casa, nosotros en la hoguera (1994)
Pedrá (1995)
Agíla (1996)
Iros todos a tomar por culo (1997), grabado en directo.
Canciones prohibidas (1998)
Yo, minoría absoluta (2002)
Grandes éxitos y fracasos, Episodio I (2004) y II (2004),
Canciones sin voz (2004)

Enlaces Externos a Blogger:

http://www.extremoduro.com/

PASCUAL 4ºC

5 comentarios:

Ramón dijo...

Os encanta jugar a que tenga que adivinar el autor ¿No?.

Tienes 24h. para arreglarlo (la solución está en el blog, busca) o lo borro.

Quién avisa no es traidor.

Anónimo dijo...

ya esta, tranquilo

Anónimo dijo...

he pasky , está muy bien , la información está bastante detallada y has escogido datos interesantes paar qeu el lector deje la lectura por la mitad ,

dew

juanma 4ºc

Alumnos dijo...

En mi opinión, no tiene ningun mérito copiar y pegar de la wikipedia. Lo que yo he escrito (poco y malo, que se le va a hacer), lo he sacado de allí, pero tanto como copiarlo textualmente...

Bueno, saludos...

Clara

Ramón dijo...

Clara tiene razón.

Hay que intentar ser un poco más originales...

De todos modos, hay que reconocer el trabajo que ha hecho Pascual.

Espero que todo lo haga igual y no tenga problemas en el resto de asignaturas.