Yo tengo cultura, tu tienes cultura...

sábado, 31 de mayo de 2008

Pereza


Pereza es un grupo musical de pop-rock español. Su grupo se formó recientemente aunque sus dos miembros (Rubén Pozo Prats y José Miguel Conejo Torres) han estado en otros conjuntos antes de unirse.

Rubén y Leiva han grabado cinco discos: Pereza, Algo para cantar, Animales, Los amigos de los animales (un disco recopilatorio publicado en el 2006) y Aproximaciones publicado en verano del 2007.

Cuando formaron el grupo, tenía tres componentes: los actuales y Tuli, el batería. Fueron descubiertos por un cazatalentos de RCA que apoyó su primer disco en el 2001. Reducidos a dúo, Rubén y Leiva grabaron Algo para cantar, un disco en el que cantan con David Summers (Hombres G) y Dani Martín (El Canto del Loco).

El 23 de junio del 2007 salió su nuevo single "Aproximación", con mucha aceptación por sus fans, que está incluido en su nuevo trabajo discográfico que salió a la venta en agosto con 15 nuevos temas y una versión alternativa de una de ellas (Por mi tripa), además de temas con colaboraciones, como Amaral.

En septiembre de 2007 anunciaron su gira por España. A principios del 2008 publicaron el single Estrella Polar del álbum Aproximaciones, uno de los más representativos de la banda.


Los temas de su último CD Aproximaciones (2007)

1. Aproximación
2. Frágiles
3. Estrella Polar
4. Por mi tripa
5. Dímelo
6. Tristeza
7. Huracán
8. Talibán
9. Dos gotas
10. Beatles
11. Margot
12. Grupis
13. Ella tiene un don
14. Yo nací para estar en un conjunto
15. Superhermanas
16. Por mi tripa (versión alternativa)


Olga, Marta & Érika 3ºB

1 comentario:

Ramón dijo...

Tengo una duda.

¿Quienes son los componentes del grupo? Hay un tal José Miguel Conejo del que no se sabe nada a partir del segundo párrafo.

¿Quién es Leiva?...


Hay que leer lo que se escribe.

Y resultaba más fácil al hacerlo entre tres. La nota evidentemente también será para tres...