Yo tengo cultura, tu tienes cultura...

lunes, 26 de mayo de 2008

Versiones - La estatua del Jardín Botánico

En el año 1981 un grupo de la "movida" madrileña saca una canción que supone un antes y un después en su carrera: La estatua del Jardín Botánico. Radio Futura era el grupo que consiguió un gran éxito, aunque no tanto como el que tendría años más tarde con Escuela de Calor.

Hay quien ve en esta canción un himno a las drogas (tema común en bastantes grupos de la movida), aunque aquí se encuentra llena de poesía con imágenes muy sugerentes. La historia de una estatua que cobra vida en el Jardín Botánico tiene muchas explicaciones, entre ellas las de las visiones producidas por el consumo de ciertos productos alucinógenos. Hay quien asocia esta estatua a nuestra propia alma que no tiene nada que hacer y sigue con sus pensamientos sin ver nada más...

De todos modos la canción es de un carácter simple, pero efectivo. Constituye un punto de inflexión en la carrera de Radio Futura, abandonando su pop más sencillo y apareciendo un pop más eleborado y serio como en La ley del desierto, la ley del mar.

Radio Futura



Sole Giménez




Lemon & Fly


Elige la que más te guste.

No hay comentarios: