Yo tengo cultura, tu tienes cultura...

martes, 13 de mayo de 2008

Kiko & Shara

Hace un año, los dos hermanos gaditanos publicaban su primer disco. Tenían 20 y 19 años, una ilusión y los temores de los debutantes, aunque Kiko ya conocía el éxito cantando con Los Caños. Temores infundados porque Kiko & Shara han vendido más de 90.000 ejemplares de su primer álbum. Son Disco de Platino, han superado las 20.000 descargas digitales con la canción Puede ser (también Disco de Platino) y las 10.000 con En mí (Disco de oro), permanecido 37 semanas en la lista oficial de los álbumes más vendidos en España y han efectuado una gira de más de 45 conciertos en 2007 que enlazan con otros tantos en 2006.

El primer álbum se abre con Mi vez primera, una balada-medio tiempo que marca el estilo de Kiko & Shara. Pero en Una de dos abundan los temas rítmicos (Siento, Una de dos, Sin ton ni son, Porque eres tú, Y si pudiera), aires flamencos que a veces, mezclan rumba y reggae (Ven provócame, Que decir), baladas de libro (Devuélveme mi alma, Yo me pierdo) y acercamientos a lo latino (Le pido a Dios), con mención especial para Adolescentes, primer single del álbum, una canción destinada al éxito que bordan sus voces. 

Su web es una de las más consultadas de la música española con más de un millón de visitas y mas de 250.000 mensajes en el foro.

“Los sueños se cumplen” decían Kiko & Shara antes de publicar su primer álbum. En mayo se 2007 publicaron su segundo disco Una de dos con los sueños cumplidos. Aire puro gaditano y sureño en las voces de dos hermanos que ya han marcado un estilo propio en la música española.

Noemí Herranz y Laura Liberós 4ºD

1 comentario:

Ramón dijo...

Me parece muy bien que paséis el corrector ortográfico antes de darme el trabajo, pero...

No está de más leerlo. En todas las ocasiones que se habla de Kiko aparecía un tal "kilo"...