Yo tengo cultura, tu tienes cultura...

miércoles, 28 de mayo de 2008

España, Rodolfo Chiquilicuatre y “el chiki chiki”

España siempre ha enviado al certamen de eurovisión a famosos cantantes con mucho prestigio nacional, elegidos por un riguroso jurado o sacados del concurso Operación Triunfo, sin embargo, este año se decidió que las votaciones se hiciesen por internet

Rodolfo Chiquilicuatre es un producto humorístico de “Buenafuente” el cual fue elegido para representarnos en dicho certamen. Mucha gente opinaba que la canción de Rodolfo era una falta de educación o una vergüenza para representar a nuestro país, ya que hablaba de la sociedad bajo su punto de vista, metiendo por medio a políticos e incluso la frase del rey dirigida a Hugo Chavez :“¿Por qué no te callas?” 

Eurovisión se celebró el 24 de Mayo, y muchas personas lo vieron tan solo porque era él el que salía cantando. 

Finalmente, ganó Rusia y España quedó en 16 lugar de 25 que habían. El resultado no fue el esperado ya que casi todos los españoles creían que quedaría de los últimos. En mi opinión esta experiencia a servido para que otro año las votaciones no se hagan por internet y se piense un poco más en la gente que nos debería de representar.

Raquel Escolano 4ºD

1 comentario:

Anónimo dijo...

En mi opinión creo que las votaciones no sirvieron de nada. El resultado estaba cantado por la inmensa campaña que se le hizo al ciki chiki. Después, lo del festival ya era lo de menos. Lo importante era rentabilizar al máximo el producto. Al final, la votaciones de eurovisión estaba más que cantadas. Cuando no has oído nunca la canción que se presenta, sueles votar a tus amiguetes: Rusia-Ucrania, Finlandia-Noruega, Turquia-Armenia (estos no son amigos, pero quisieron hacer las paces). Ahora bien, si alguna de esas canciones la has oido hasta la saciedad, te suena tanto que acabas votándola. De ahí que Andorra nos diese 12 puntos; piensa que la televisión que ellos ven es la nuestra, la habían oido tanto como nostros, pero podían votarnos porque son otro país. Algo por el estilo pasó en Portugal.

Conclusión, en estos casos la música es lo de menos. Si hagas lo que hagas van a ganar los eslavos, pues mejor pasamos de tomarnos en serio el consurso y ganamos un poco de dinero a costa de los panolis de eurovisión.

el día que se haga a todas las canciones que se presentan una buena campaña en todos los países, entonces el voto popular erá el acertado. Mientras esto no sea así, será puro emotivismo patriótico. Y ojo, esto ya pasaba cuando las votaciones eran por un jurado de profesionales.