Yo tengo cultura, tu tienes cultura...

jueves, 2 de diciembre de 2010

John Lennon


John Winston Ono Lennon, fue un músico de diversos estilos, que destacó principalmente en el pop y el rock, además fue cantautor, compositor, y activista a favor de la paz

Se hizo mundialmente famoso por ser miembro fundador de la banda The Beatles. Nació el 9 de Octubre en Liverpool, donde creció y se familiarizó con el género musical skiffle cuando era adolescente, formando la banda The Quarrymen, que posteriormente se convertiría en The Beatles en 1960. 

Demostró un carácter rebelde y gran ingenio para la música, el cine, los libros y en las conferencias de prensa y entrevistas. Fue polémico a través de sus acciones activistas por la paz, junto con su esposa Yōko Ono.

Cuando el grupo The Beatles comenzó a desintegrarse hasta su disolución a finales de la década de los 60. Lennon disfrutó de una exitosa carrera en solitario con álbumes tan aclamados como Imagine y John Lennon/Plastic Ono Band e icónicas canciones como "Give Peace a Chance" e "Imagine". Se trasladó a Nueva York en 1971, donde su rechazo por la guerra de Vietnam dio lugar a un largo intento por la administración de Richard Nixon para su deportación, mientras que sus canciones fueron adaptadas como himnos por el movimiento pacifista. 

Después de su auto-impuesto "retiro" para criar a su hijo Sean, Lennon volvió a surgir con un álbum de regreso, Double Fantasy, pero fue asesinado un mes después de su lanzamiento.[] Después de su muerte, el 8 de diciembre de 1980, fue incluido en el Salón de la Fama de los Compositores en 1987 y en el Salón de la Fama del Rock en 1994.

 En 2004, la revista Rolling Stone, colocó a Lennon en el puesto número 38 en su lista de los 100 mejores artistas de todos los tiempos (The Beatles fueron número uno).

A continuación os dejo una parodia de John Lennon en la que es interpretado por Berto Collado (primer video) y un video en el que John interpreta la canción titulada Imagine (segundo video):



No hay comentarios: