Yo tengo cultura, tu tienes cultura...

jueves, 25 de noviembre de 2010

El Reggaeton

Existen dos versiones sobre el origen del Reggaeton:

Unos dicen que nació el Panamá, mientras que otros dicen que lo hizo en Puerto Rico de donde proceden la mayoría  de los cantantes de este género.

Viene influenciado por el hip hop norteamericano.

El reggaeton es un genero relativamente nuevo, que alcanza gran popularidad en países latinos como Puerto Rico, Colombia, Ecuador etc. Pero los últimos tiempos, ha aparecido en los Estados Unidos, particularmente en aquellas zonas urbanas como Nueva York y Miami, que poseen grandes concentraciones de latinos.

El  Reggaeton es conocido en casi todos los países de habla hispana, incluyendo, España, que en el  mercado musical ha entrado con mucha fuerza, llegándose a fusionar este género musical con el flamenco flamenco .

El publico principal al que se dirige el reggaeton es la juventud,. Se considera que está vinculado con el movimiento, algunas veces conocido en español como perreo, un término que se refiere a la forma más común de bailarlo, evocadora de posiciones sexuales. Es un ritmo fácil de bailar y que provoca movimientos muy sensuales, llegando a ser considerados incluso como eróticos.

El Reggaeton se compone, principalmente, de un ritmo repetitivo y de líneas de bajo. Este ritmo es casi repetitivo en todas sus canciones, dando a veces la sensación de que al estar escuchando diferentes canciones, siempre se está oyendo la misma.

Tiene una sincronización característica por la cual se guían la mayoría de las canciones.

Sus letras son calificadas por críticos como simples y machistas, porque llegan  burlarse del género femenino. Pero no todo son temas son así. Algunas canciones contienen temas amorosos y sentimentales, como, por ejemplo, "Aunque te fuiste" de Don Omar, "Tu príncipe" de Daddy-Yankee o "Te amo" de Kevin Roldan Mar" de dándole así un toque romántico al Reggaeton.

Algunos cantantes de Reggaeton mas importantes en este momento:

Don Omar y Daddy-Yankee
Kevin Rondan  

    
Jessica Alejandra González  4ºC

No hay comentarios: