Yo tengo cultura, tu tienes cultura...

jueves, 18 de noviembre de 2010

25 años del lanzamiento del disco “ Brothers in Arms”


Se cumplen 25 años del lanzamiento del disco “ Brothers in Arms” Dire Straits.

Brothers in Arms es el quinto álbum banda británica Dire Straits, lanzado en 1985. En los casi tres años que separan este trabajo de su anterior álbum de estudio, la banda había publicado un disco directo y un EP con tres canciones. Asimismo, en este pequeño lapso de tiempo la banda había sufrido varios cambios: la alineación final quedaría fijada en seis miembros (dos teclistas, dos guitarras, un bajo y un batería), con una larga lista de músicos de estudio que apoyarían la grabación, entre los que figuraba Sting. Esta estructura se mantendría constante en los posteriores trabajos de la banda, así como en los discos de Mark Knoplfer en solitario. Durante la posterior gira del grupo en 1988, Eric Clapton colaboraría con la banda como guitarra rítmica.

El sonido era mucho más sencillo que el de su anterior trabajo, Love Over Gold, pero mucho más elaborado que sus primeros álbumes. Brothers In Arms supondría el lanzamiento de la banda al status de superestrellas, alcanzando los 29 millones de copias vendidas. Supone el tercer disco más vendido en la década de los ochenta y ocupa la décimo segunda posición en el ranking de álbumes más vendidos de toda la historia.

Brothers in Arms fue álbum pionero en la publicación de material fonográfico en formato Compact Disc y uno de los primeros en ser grabados exclusivamente de forma digital. Asimismo, fue publicado en Vinilo y en Casete. Además, supuso el primer álbum en vender un millón de copias en el recién creado formato CD.

Entre las canciones, el vídeo musical de "Money for Nothing" fue uno de los primeros en ser emitidos en la cadena de televisión MTV. El tema "Walk of Life", número 2 en las listas de éxitos británicas a comienzos de 1986, es un homenaje de Mark Knopfler al cantante estadounidense Johnny Mathis . Asimismo, las últimas cuatro canciones del álbum (en la edición de vinilo, la cara B) están centradas en las guerras civiles que azotaron El Salvador y Nicaragua en los años 80.

Las canciones del disco:
"So Far Away" – 5:12
  1. "Money for Nothing" – 8:26
  2. "Walk of Life" – 4:12
  3. "Your Latest Trick" – 6:33
  4. "Why Worry" – 8:31
  5. "Ride Across the River" – 6:58
  6. "The Man's Too Strong" – 4:40
  7. "One World" – 3:40
  8. "Brothers in Arms" – 6:55


Personal:

Mark Knopfler: guitarra y voz






Pablo García 3E


No hay comentarios: