Yo tengo cultura, tu tienes cultura...

jueves, 25 de noviembre de 2010

El Reggaeton

Existen dos versiones sobre el origen del Reggaeton:

Unos dicen que nació el Panamá, mientras que otros dicen que lo hizo en Puerto Rico de donde proceden la mayoría  de los cantantes de este género.

Viene influenciado por el hip hop norteamericano.

El reggaeton es un genero relativamente nuevo, que alcanza gran popularidad en países latinos como Puerto Rico, Colombia, Ecuador etc. Pero los últimos tiempos, ha aparecido en los Estados Unidos, particularmente en aquellas zonas urbanas como Nueva York y Miami, que poseen grandes concentraciones de latinos.

El  Reggaeton es conocido en casi todos los países de habla hispana, incluyendo, España, que en el  mercado musical ha entrado con mucha fuerza, llegándose a fusionar este género musical con el flamenco flamenco .

El publico principal al que se dirige el reggaeton es la juventud,. Se considera que está vinculado con el movimiento, algunas veces conocido en español como perreo, un término que se refiere a la forma más común de bailarlo, evocadora de posiciones sexuales. Es un ritmo fácil de bailar y que provoca movimientos muy sensuales, llegando a ser considerados incluso como eróticos.

El Reggaeton se compone, principalmente, de un ritmo repetitivo y de líneas de bajo. Este ritmo es casi repetitivo en todas sus canciones, dando a veces la sensación de que al estar escuchando diferentes canciones, siempre se está oyendo la misma.

Tiene una sincronización característica por la cual se guían la mayoría de las canciones.

Sus letras son calificadas por críticos como simples y machistas, porque llegan  burlarse del género femenino. Pero no todo son temas son así. Algunas canciones contienen temas amorosos y sentimentales, como, por ejemplo, "Aunque te fuiste" de Don Omar, "Tu príncipe" de Daddy-Yankee o "Te amo" de Kevin Roldan Mar" de dándole así un toque romántico al Reggaeton.

Algunos cantantes de Reggaeton mas importantes en este momento:

Don Omar y Daddy-Yankee
Kevin Rondan  

    
Jessica Alejandra González  4ºC

jueves, 18 de noviembre de 2010

25 años del lanzamiento del disco “ Brothers in Arms”


Se cumplen 25 años del lanzamiento del disco “ Brothers in Arms” Dire Straits.

Brothers in Arms es el quinto álbum banda británica Dire Straits, lanzado en 1985. En los casi tres años que separan este trabajo de su anterior álbum de estudio, la banda había publicado un disco directo y un EP con tres canciones. Asimismo, en este pequeño lapso de tiempo la banda había sufrido varios cambios: la alineación final quedaría fijada en seis miembros (dos teclistas, dos guitarras, un bajo y un batería), con una larga lista de músicos de estudio que apoyarían la grabación, entre los que figuraba Sting. Esta estructura se mantendría constante en los posteriores trabajos de la banda, así como en los discos de Mark Knoplfer en solitario. Durante la posterior gira del grupo en 1988, Eric Clapton colaboraría con la banda como guitarra rítmica.

El sonido era mucho más sencillo que el de su anterior trabajo, Love Over Gold, pero mucho más elaborado que sus primeros álbumes. Brothers In Arms supondría el lanzamiento de la banda al status de superestrellas, alcanzando los 29 millones de copias vendidas. Supone el tercer disco más vendido en la década de los ochenta y ocupa la décimo segunda posición en el ranking de álbumes más vendidos de toda la historia.

Brothers in Arms fue álbum pionero en la publicación de material fonográfico en formato Compact Disc y uno de los primeros en ser grabados exclusivamente de forma digital. Asimismo, fue publicado en Vinilo y en Casete. Además, supuso el primer álbum en vender un millón de copias en el recién creado formato CD.

Entre las canciones, el vídeo musical de "Money for Nothing" fue uno de los primeros en ser emitidos en la cadena de televisión MTV. El tema "Walk of Life", número 2 en las listas de éxitos británicas a comienzos de 1986, es un homenaje de Mark Knopfler al cantante estadounidense Johnny Mathis . Asimismo, las últimas cuatro canciones del álbum (en la edición de vinilo, la cara B) están centradas en las guerras civiles que azotaron El Salvador y Nicaragua en los años 80.

Las canciones del disco:
"So Far Away" – 5:12
  1. "Money for Nothing" – 8:26
  2. "Walk of Life" – 4:12
  3. "Your Latest Trick" – 6:33
  4. "Why Worry" – 8:31
  5. "Ride Across the River" – 6:58
  6. "The Man's Too Strong" – 4:40
  7. "One World" – 3:40
  8. "Brothers in Arms" – 6:55


Personal:

Mark Knopfler: guitarra y voz






Pablo García 3E


jueves, 11 de noviembre de 2010

Oasis


Oasis es una banda británica de rock formada en Manchester a principios de los años noventa. Estuvo compuesta originalmente por el vocalista Liam Gallagher, el guitarrista Paul Arthurs, el bajista Paul McGuigan y el baterista Tony McCarroll, bajo el nombre de The Rain. Noel Gallagher se incorporó posteriormente como guitarrista y compositor principal, adoptando el actual nombre de Oasis.
Musicalmente sus principales influencias han sido, según ellos mismos, The Beatles, The Rolling Stones y The Who. También han nombrado, entre otros, a The Stooges, The Kinks, The Smiths y Neil Young.
Debido a las 10 millones de copias vendidas de su álbum debut Definitely Maybe, a las 20 millones de copias vendidas de su segundo álbum (What’s the Story) Morning Glory?, y al hecho de que su tercer álbum Be Here Now es el más vendido en su primera semana en la historia de Inglaterra con 813.000 copias, Oasis es considerado uno de los más grandes conjuntos musicales de su país. Llevan también lanzados 30 sencillos, de los cuales 9 de ellos han alcanzado el puesto n°1 de las listas británicas, y 2 de ellos el puesto n°1 de las listas estadounidenses.
Los hermanos Gallagher son los líderes y compositores de la banda, y actualmente los únicos miembros originales. Son reconocidos también por sus constantes peleas entre sí y con otras bandas y artistas, como Blur y Robbie Williams, las cuales les han generado múltiples apariciones en la prensa sensacionalista. La alineación actual se completa con el guitarrista Gem Archer, el bajista Andy Bell y el baterista Chris Sharrock.
En el año 2007, la banda fue galardonada con el BRIT Award a la «notable contribución a la música». En agosto de 2007 Oasis comenzó a grabar su séptimo álbum de estudio en Londres, y en enero de 2008 viajó a California para realizar el trabajo de mezcla. Dicho álbum titulado Dig Out Your Soul, vio su lanzamiento a principios de octubre de 2008.
Sofía Palomar Pérez. 3ºE

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Paulina Rubio




1.Paulina Susana Rubio Dosamantes .

Nació en Ciudad de México, 17 de junio de 1971, es una cantante y actriz mexicana que ha vendido alrededor de 20 millones de discos en toda su carrera discográfica.2 El 30 de abril de 2007, contrajo matrimonio con el empresario español Nicolás Vallejo-Nájera "Colate". Es hija de la afamada actriz mexicana Susana Dosamantes.

Fue conocida en su país natal con la banda musical Timbiriche, en 1981, y se separó del grupo en 1991 después de haber grabado casi 10 álbumes de estudio con la banda. En 1992 lanzó La chica dorada, siendo su debut discográfico como solista con la compañía EMI Music. Tiempo después lanzó sus siguientes álbumes: 24 kilates, El tiempo es oro y Planeta Paulina, este último en grabar con EMI Music. Más tarde, Paulina Rubio se convirtió en una de las artistas mexicanas con más proyección de México.

En el año 2000, firmó un contrato con Universal Music Group, una compañía que la llevaría a ser conocida internacionalmente. En ese mismo año lanzó el álbum Paulina. El disco se colocó en las listas de los álbumes más vendidos del año 2001, además de que le entregaron 2 Discos de Diamante por haber recaudado más de 2 millones de unidades vendidas solamente en México. En España se consagró como la primera artista mexicana en conquistar el público español gracias al tema "Vive el verano". El álbum Paulina se editó en países como Italia, Turquía, Brasil, Reino Unido y Portugal debido a sencillos como "Lo haré por ti", "Y yo sigo aquí", "Yo no soy esa mujer y "El último adiós". El álbum ha logrado vender más de 5 millones de copias a nivel mundial. Para ese tiempo los medios la denominaban el "Huracán Mexicano debido al éxito que produjo con su carrera.

En 2002, Universal Music y Paulina Rubio decidieron que era tiempo de dar un paso internacional con el álbum Border Girl, álbum que consiguió Disco de Oro en Estados Unidos, Italia y Japón. El primer sencillo, "Don't say goodbye" "(Si tú te vas)", rápidamente se filtró en varios países de Latinoamérica; el video y canción gusto al público nipón y fue ahí cuando hizo su gira en dicho país.

En 2004 publicó su tercer álbum internacional Pau-latina, con sencillos como "Te quise tanto" y "Dame otro tequila", los cuales ocuparon los primeros lugares de las listas de sencillos de América Latina y Estados Unidos, lo que le valió ser considerada como la cantante mexicana con mayor proyección a nivel internacional.

Le siguieron Ananda en 2006 y Gran City Pop en 2009. Paulina Rubio ha logrado vender alrededor de 20 millones de discos y un millón de descargas digitales a lo largo de su carrera, la cual comprende un período que va de 1992 hasta 2010.


2 .Inicio artístico

A los cuatro años de edad, Paulina tomó clases de canto, actuación, jazz, pintura y danza en el Centro de Educación Artística (CEA), en México. Después de dos años de haber estudiado ahí, Pedro Damián y Martha Zavaleta contactaron a los padres de Paulina para que aceptaran que ella estuviera en una banda de niños, debido a su alta capacidad artística.

El 30 de abril de 1981, un poco antes de cumplir ocho años, comenzó su carrera bajo la guía de Miguel Bosé. Ingresó a la banda infantil de pop Timbiriche. La banda original estaba compuesta por seis miembros: Alix Bauer, Benny Ibarra, Diego Schoening, Mariana Garza, Sasha Sökol y ella misma; dos años después ingresó Erick Rubín a la banda. Paulina Rubio grabó un total de 10 discos de estudio junto a Timbiriche. En 1985, Timbiriche participó en el musical Vaselina (la adaptación en español del musical Grease). Mientras estaba en Timbiriche, Paulina empezó a actuar en telenovelas de Televisa.

En su primer papel, en 1988, interpretó a una villana llamada Paulina Montenegro en Pasión y poder. En 1992, protagonizó Baila conmigo en el papel de Andrea. Que tuvieron un éxito de pequeño a moderado. Se lanzaron dos bandas sonoras, Baila conmigo y Recuerdos de baila conmigo. Algunos miembros de esa telenovela aparecieron varias veces en el programa Siempre en domingo y otros programas de televisión.

3.Vida personal

Como dice ella misma “soy famosa desde que nací” – y es verdad, ya que es hija de una de las actrices más representativas de los años 70’s y 80’s –. Paulina Rubio es hija de la actriz mexicana Susana Rue Riesta mejor conocida como Susana Dosamantes y español Enrique Rubio, importante abogado de México. También tiene un hermano menor a ella, de nombre homónimo al de su padre.

Hanane 4ºB