Yo tengo cultura, tu tienes cultura...

sábado, 19 de julio de 2008

TECHNO HARDCORE

El TECHNO HARDCORE, es un estilo de música electrónica, nacido entre principios de los años 90 y finales de los 80, a raíz del tema "De Euromasters - Amsterdam Waar Lech D Dan" creado por Dj Paul Elstak y Rob Fabrie. Se caracteriza por su velocidad (numerosas producciones alcanzan velocidades más allá de los 200 beats por minuto), agresividad, por su característico bombo distorsionado con efecto reverb y en la mayor parte de los casos porque el "hit" (charles) suele acompañar al bombo en lugar de ir en contra del mismo.

En la mayor parte de los subgéneros del "Hardcore" se utilizan sonidos con "LFO" (oscilaciones de baja frecuencia), distorsiones, reverberación, numerosos filtros, etc... Por otro lado la parte preponderante del tema es la base, sobre la melodía u otros sonidos circunstanciales.

La letra, cuando existe, puede ser de tres tipos. Creada para la propia base o bien puede ser sampleada de otro tema o canción, normalmente suelen ser frases repetidas e incluso cortadas, para crear un efecto de confusión en el oyente.

También puede existir una colaboración. Un DJ o MC colabora en el tema con su voz, pregrabada o en el caso de tratarse de un Live Act (actuación en directo), a través de un micrófono.

Esta música esta declarada hoy en día como una de las mas fuertes del mundo dejando a las músicas de electro como unas simples baladas.

Nico

No hay comentarios: