Yo tengo cultura, tu tienes cultura...

domingo, 26 de octubre de 2008

Green Day

Green Day es una banda estadounidense de punk rock, originaria de Berkeley, California y formada en 1989 por Billie Joe Armstrong y Mike Dirnt, a los que se sumó, un año más tarde, Al Sobrante para fundar Sweet Children, que fue renombrada más tarde a Green Day.

Fueron unos de los impulsores de la segunda oleada del punk, tras los años 80, cuando grabaron en el año de 1994 el álbum Dookie, su tercer disco. Actualmente está formada por Billie Joe Armstrong (voz y guitarra), Mike Dirnt (bajo y coros) y Tré Cool (batería). Los miembros de apoyo son Jason White (guitarra), Jason Freese (teclado y saxofón), y Ronnie Blake (trompeta).

Tras el tremendo éxito de Dookie, la banda no logró acercarse a las ventas, pese a que fueron buenas, y críticas de aquel hasta que diez años después, con American Idiot y publicado en 2004, la banda volvió a disfrutar del éxito mundial. Green Day ha vendido alrededor de 60 millones de discos en todo el mundo, 22 de ellos sólo en el mercado estadounidense

Actualmente se han renovado el nombre aunque no se sabe muy bien cual es.





OLGA / MARTA / ÉRIKA

1 comentario:

Eva dijo...

Me parece muy interesante la utilidad de su blog, y la posibilidad de que todos podamos participar. Desde luego lo agregaré a mis enlaces y cuando considere que algo es interesante para su blog le mandaré un email. Por lo pronto le invito a que se pase por el mío (si quiere, por supuest) y si le parece bien algún contenido de los publicados (aunque no tiene mucho tiempo el blog) dígamelo y se lo pasaré. Gracias por contribuir a crear buenos y espléndidos recursos educativos. Un beso :)