Yo tengo cultura, tu tienes cultura...

martes, 26 de octubre de 2010



Shakira lanzó un nuevo álbum el pasado 19 de Octubre.

El álbum, que también incluye su hit “Waka Waka (Esto Es África)”, va a lanzarse con el single “Loca”, cuya grabación se realizó en Barcelona.

“Loca”, trae la fusión de identidades musicales que la caracterizan, mezclando elementos del merengue y techno-percusión, dándole puro ritmo a esta canción. Existe una versión en inglés donde cuenta con la participación del rapero de Reino Unido, Dizzee Rascal. En el videoclip sus fans se pueden deleitar al ver a la cantante colombiana patinando por las calles de Barcelona, bailando en la playa de la Barceloneta y montando un espectáculo en las fuentes de la ciudad condal (espectáculo que casi le cuesta una multa del Ayuntamiento).

El disco es, según las propias palabras de la cantante, un regreso a sus raíces y una deuda que tenía con sus fans en español . Pero eso no significa que la producción –que tiene colaboraciones de Pitbull, Calle 13 y presuntamente una que quedó pendiente con Cerati que no se usó en Loba– vaya a sonar a sus primeros discos.Esto es lo que ha declarado la cantante “Este disco es una deuda que tengo conmigo misma, siempre fue mi deseo después de haber transcurrido tanto en mi carrera volver a las letras y ritmos iniciales de Pies descalzos y Dónde están los ladrones, pero con influencias y también rasgos de lo que es mi carrera actual. Es un álbum con algunas influencias afrocolombianas y un poco de rock más tradicional también, más parecido a lo que he venido haciendo en años anteriores pero es un álbum diferente de Loba, es un disco que trae otros elementos y los pone en evidencia“.

Y mientras el nuevo material sale a la venta, la intérprete de “She Wolf” se prepara para iniciar su gira mundial el 15 de septiembre en Montreal, Canadá. Luego tendrá 21 presentaciones en Estados Unidos y otros conciertos en Europa, Asia y Latinoamérica.


Paula Guillem Selma 3ºB


No hay comentarios: