Como trabajo de final de Curso, e influenciados por un blog amigo (Musical Blogies), nos convertimos en aprendices de Almodóvar, Amenábar y Buñuel.
El caso es que hemos intentado, cada grupo a su manera, realizar un videoclip de alguna canción que les gustara.
Los primeros pasos fueron tediosos: elección de la canción, confección del storyboard, búsqueda de exteriores, preparación de coreografías, etc.
Los resultados comienzan a verse y, no se de que forma, los vídeos, que en un principio tenían ellos solos (les daba apuro y vergüenza) han acabado en Internet sin que yo tenga nada que ver. Esta fase es la que me da pie poder hablar de ellos y comentarlos. Vaya por delante que mis alumnos no son actores, bailarines ni nada por el estilo, pero se han metido en sus papeles y han realizado unas versiones muy dignas. Mi enhorabuena a todos ellos.
Abba es un grupo de música pop que fue elegido para iniciar nuestra ronda de videoclips. La canción de este grupo es Waterloo, con la que ganaron el Festival de la Canción de Eurovisión de 1974.
Pink Floyd es un grupo de música Rock completamente distinto al anterior. De todas sus canciones hemos elegido Another Brick in the Wall, perteneciente al álbum The Wall. Esta canción supone una gran crítica a la enseñanza rígida y fue censurada en muchos países.
No hay comentarios:
Publicar un comentario