Yo tengo cultura, tu tienes cultura...

jueves, 26 de junio de 2008

Bob Marley


Robert Nesta Marley, nació en Nine Miles (Rhoden Hall, Saint Ann) en 1945, una pequeña localidad al norte de la isla de Jamaica, en el Mar Caribe. Su madre, Cedilla Broker, era una jamaicana de 18 años, y su padre, Norman Marley, capitán del ejército británico, el cual se desentendió de su hijo por miedo a ser desheredado. A finales de los años cincuenta, Bob se trasladó con su madre a Kingston, la capital. 

Bob creció en ese ambiente donde conoció a un amigo llamado Neville O’Riley Livingston, más conocido como Bunny, con quien comenzó a interesarse por la música, llegando a componer y tocar algunas canciones muy influenciados ambos por las emisoras del sur de los Estados Unidos que conseguían captar con sus radios. Mientras, Bob alternaba el trabajo con la música, ya que consiguió un empleo en una empresa de fundición, donde se quemó en un ojo mientras trabajaba. Tanto Bob como Bunny recibieron la ayuda musical de Joe Higgs, un cantante venido a menos que se ganaba la vida impartiendo clases de canto para principiantes. En una de esas clases Bob y Bunny conocieron a otro joven músico llamado Winston Gubert McIntosh (Meter Tosh). En 1962, Bob Marley participó en una audición para un productor musical llamado Leslie Kong que, impresionado, lo invitó a un estudio para grabar algunas canciones. Al año siguiente, Bob decidió que el mejor camino para alcanzar su sueño esra mediante un grupo. Compartió su idea con Bunny y Peter, y los tres formaron los Mailing Wailers. Al nuevo grupo se unió el percusionista rastafari Alvin Patterson, que los presentó al productor Clement Dodd, el cual decidió promocionar al grupo a mediados de 1963. La formación original estaba compuesta por Bob, Bunny, Meter, Junior Braithwaite y dos coristas, Beverly Celso y Cherry Smith.


THE WAILERS

Mientras tanto, la madre de Bob se había casado nuevamente y se había mudado a Estados Unidos. Ella deseaba dar a Bob una nueva vida en este país, pero antes del viaje, él conoció a Rita Anderson y el 10 de febrero de 1966 se casaron. Bob Marley pasó apenas ocho meses con su madre. Allí consigue un trabajo en el turno de noche de una planta de automóviles de Chrysler. Bob llegó a Kingston en octubre de 1966, apenas seis meses después de la visita de Su Majestad Imperial, o Emperador Hailè Selassiè, de Etiopía, que impulsó y renovó el importante movimiento rastafari de la isla. El acercamiento de Bob con la creencia rastafari comienza a notarse en su música.

Bob llamó a Meter y Bunny para formar una nueva banda, los míticos “The Wailers”. En Jamaica, la frenética ola del ska estaba dando lugar a un ritmo más lento y sensual llamado rocksteady. Las creencias rastafari de los Wailers chocaron con Dodd y éstos fundaron su propio sello discográfico, “Wail’N’Soul”, pero a pesar de conseguir algunos éxitos, el sello no responde a las expectativas y quiebra en 1967.

Los Wailers conocieron entonces a un hombre que revolucionaría su trabajo: Lee Perry. Con él su música se encaminó hacia lo que sería el futuro reggae. En 1970, dos músicos más se unieron a los Wailers, Aston ‘Family Man’ y su hermano Carlton (bajo y batería respectivamente). En estos momentos, los Wailers arrasaban en el Caribe, pero internacionalmente continuaban siendo desconocidos.

La música y las letras comprometidas socialmente de Bob contrastaban bastante con lo que se estaba haciendo hasta entonces en Europa. Island promovió una gira del grupo por Inglaterra y los Estados Unidos, donde participaron en algunos conciertos de Bruce Springsteen y Sly & Family Stone, la principal banda de música negra estadounidense del momento.Bob se consagró internacionalmente de la mano de Eric Clapton, alcanzando el primer lugar en la lista de los singles más vendidos en los Estados Unidos.

A partir de entonces los éxitos no pararon de llegar con canciones como “Talkin Blues”, “No Woman No Cry”, “Revolution”…



ÉXITO

Bob Marley era entonces un activista no-político en Jamaica, un músico ya consagrado y un auténtico propulsor de la fe rastafari. Decidió dar un concierto gratuito en el Parque de los Héroes Nacionales de Kingston, el 5 de diciembre de 1976 cuyo propósito era promover la paz. Después del anuncio del concierto, el gobierno convocó elecciones para el día 20 de diciembre. El 3 de diciembre de 1976, Bob, su esposa Rita, Lewis Griffith y el manager Don Taylor fueron heridos en un atentado por pistoleros desconocidos, aunque se baraja la posibilidad de que estuviese la CIA involucrada, dentro de su casa en Hope Road, Jamaica.

Después de un tiempo hospitalizado y temiendo otro atentado, dejó el país para irse a vivir a Londres. Sus éxitos no paraban de llegar, y consiguió su propia estrella en Paseo de la Fama de Hollywood. También fue invitado a las Naciones Unidas para recibir la Medalla de la Paz.

En 1980 Bob cayó gravemente enfermo. Bob Marley murió en un hospital de Miami el 11 de mayo de 1981. Un mes antes había sido condecorado con la Orden del Mérito de Jamaica, en reconocimiento de su inestimable contribución a la cultura del país. Recibió un funeral oficial del pueblo de Jamaica (al que asistió tanto el Primer Ministro como el líder de la oposición) y después su cuerpo fue llevado a su tierra natal, donde descansa en un mausoleo.

Bob Marley murió a los 36 años, pero su leyenda permanece viva hasta hoy.



David 3ºB

miércoles, 25 de junio de 2008

Mónica Naranjo vuelve

Tarántula, el álbum con el que Mónica Naranjo regresa tras siete años de silencio, ha entrado directamente al número 1 en la lista de los más vendidos en España. Después de haber estado alejada por varios años de los escenarios, la española apostó fuerte por recuperar un espacio.

El primer álbum grabado por Mónica lleva por título 'Mónica Naranjo’. En 1997 publica su segundo disco, 'Palabra de mujer’. En el 2000 Mónica Naranjo publica 'Minage’. A finales del 2001 sale un nuevo trabajo de Mónica Naranjo, que lleva por título 'Chicas Malas'.

En 2008, tras varios años sin publicar ningún trabajo, aparece el álbum titulado "Tarántula". Tarántula es su nuevo trabajo discográfico, en el que habla "de la realidad, de lo que está en la calle".

La cantante ha vivido durante mucho tiempo en Italia. Otro país importante para la cantante es México, ya que allí fue donde obtuvo el éxito cuando en España no lo consiguió.

Una de las preguntas que se hace todo el mundo es porque ha estado tanto tiempo alejada del mundo de la música, ella ha dicho en una de tantas entrevista que no era por ningún motivo en concreto, solamente porque debía estar un tiempo alejada. Su intención de volver al mundo de la música no es para quedarse, no sabe si habrá otro disco.  

Esta aquí, en el mundo de la música, de nuevo porque tiene algo otra vez que decir después de estar cinco años componiendo.

Mónica Naranjo actuó con su nuevo single,“Europa”, en la primera gala de Operación Triunfo. 

Aquí puedes ver el vídeo de la canción Europa

Rebeca Torres, Lluna Compañ y Cristina González 3ºB

sábado, 21 de junio de 2008

Versiones - Tu es foutou

En 2003 In-Grid lanzó el que se convertiría en su mayor éxito. En poco más de una semana pasó a ser número 1 en muchos países de Europa.

En esta canción la protagonista le dice a su chico todas las cosas que le prometió y que ella, ingenua, llegó a creer. Evidentemente la relación no termina del todo bien para uno de los dos. ¿Adivinas cuál?

In-grid


Remix



Lamour



Acústica


viernes, 20 de junio de 2008

Notas Examen 3C

Notas del último examen.
El orden alfabético de clase es el que he utilizado.
No consigo que me queden separadas las notas de los nombres, así que lo siento.


A.A.G 5
A.B.M 3.75
R.C.L 6
R.C.D 9
P.E.F 4.25
S.G.C 4.25
J.G.S 7
F.G.F 5.5
D.G.A 3
A.H.P 5.5
C.J.T 4.5
N.L.P 8
R.L.M 3.75
N.L.C 6.25
L.M.F 5.75
E.M.S 7.75
J.L.M.L 7
J.O.T 6
M.P.H 5.5
P.S.F 7
E.T.M 4.75

Notas Examen 3B

Notas del último examen.
El orden alfabético de clase es el que he utilizado.
No consigo que me queden separadas las notas de los nombres, así que lo siento.


C.A.R 8.5
J.C.V 7.5
L.C.M 7.5
C.G. 8
A.G.E 8.25
D.G.C 8.5
C.G.M 6
D.L.P 7
I.M.P 6
A.M.A. NP
F.M.B 5.5
M.P.O 9
J.R.C 4
M.R.B 9
S.R.G 9
M.R.G 6
L.S 7.25
O.T.V 9.5
E.T.G 6.25
R.T.M 6.5
E.Z.M 7.5
C.G.B NP

lunes, 16 de junio de 2008

ALEJANDRO SANZ


Alejandro Sánchez Pizarro nació en Madrid el 18 de Diciembre de 1968. Tiene por nombre artístico Alejandro Sanz. A temprana edad empezó su pasión por la música ya que con siete años comienza a tocar la guitarra. Se levantaba muy temprano para practicar.

Un día, su madre, que estaba cansada de que el pequeño Alex no les dejara dormir, se levantó y le rompió la guitarra. Como Alejandro no iba a renunciar a su vocación de artista, ni a dejar de ir a clases de guitarra, le pegó un anuncio de periódico en el lugar donde estaba rota. Sus vivencias más intensas fueron ya desde niño en la tierra de sus padres, Andalucía, donde iba cada verano.


Discografía:

Viviendo deprisa
Si tú me miras
Básico
Otros discos: 3 y más
El alma al aire
Unplugged
No es lo mismo
Grandes éxitos 91 _04
El tren de los momentos 


Aquí os dejo una canción suya



Cristina Alba 4º de Primaria

domingo, 15 de junio de 2008

Aniversario Discoteca Edén

En la discoteca Edén se celebraba la fiesta remember de los 90's. En ella pudimos contar con la colaboración del prestigioso dj Raul Platero.

Esta fiesta comenzó con la intervención del dj residente Toni Carot que expuso su habitual sesión electro del sábado, dejando paso mas tarde a la actuación del ya nombrado dj Raul Platero. Este comenzó sobre la 1:00 y estuvo toda la noche dando lo mejor de si,puesto que ese día era su cumpleaños y lo celebró a lo grande viniendo a Segorbe.

Este tipo de fiestas consisten en rememorar la música electro de los 90's para todo tipo de gente, desde la gente que ha vivido esa música hasta la que es aficionada al electro.

La noche transcurrió sin altercados, gracias a que el gerente de Edén contrató a dos cuerpos de seguridad bastante mas imponentes, esto evito algo que viene siendo habitual en la discoteca debido a gente que no asiste solo a pasárselo bien y a disfrutar de la música.

Además de la sala en donde se pinchó la música electro, Edén también dispone de una sala alternativa en donde otro dj contratado o uno de los dueños de la discoteca expone música comercial (pop,rock,samba,reggaeton,etc) para la gente que la prefiera o simplemente para no estar toda la noche escuchando el mismo tipo de música.



Roberto 3ºC

sábado, 14 de junio de 2008

Decai


Con Decai llega una bocanada de aire fresco al mundo de la música. Ellos son Pablo Iglesias, Emi Núñez y Fransi Chicó Domínguez, de 20, 21 y 20 años.Se conocen desde que eran niños, compartieron juegos y su afición por la música en las mismas calles de La Barriada de La Paz de Cádiz.

Su pasión por la música les llevó a participar en comparsas del famoso carnaval gaditano y es allí donde pasan a formar parte de La Habana, un grupo al que también pertenecieron sus amigos Andy & Lucas, entre otros.Poco después nacería la idea de formar un grupo, y así fueron dando forma a sus primeras composiciones, como Sueño con su cara, otro de los temas que ahora se incluye en el álbum.

A estas alturas de la historia, la música de Decai ya ha calado en muchos rincones de Andalucía, la plataforma desde donde van a dar el salto más importante de sus vidas para darse a conocer en toda España.

Decai es el primer grupo pop flamenco que fusiona sus bases de pop electrónico con el reggaeton y unas letras de amor que conecta con la gente.Y eso es lo que hay es un álbum debut que tiene madera para convertirse en el disco revelación de la temporada en nuestro país. Producido por Toni y Xasqui Ten, el disco empezó a fraguarse hace tiempo, pero fue entre los meses de Noviembre de 2004 y Enero de 2005, cuando definitivamente Decai entró en los estudios de Villarecords en San Fernando (Cádiz) para iniciar el trabajo que luego, ya en Barcelona, pondrían en las manos expertas de los hermanos Ten. Y esto es lo que hay contiene 12 composiciones en total.

El primer single con el que Decai se da a conocer es Te haría una casita, un tema compuesto por Pablo Iglesias, que firmo la autoría de éste y seis temas más del álbum. De entre los demás temas, destaca Nena, uno de los tres que firma Abril y que cumple todos los requisitos para ser una de las canciones -bandera del grupo. Hazme una caricia, compuesta por Pablo Iglesias, Besos sin amor, de Pablo Iglesias y David Villar, y No digas nunca, de Abril, son otras de las canciones a tener muy en cuenta, junto a Usted se llevó la vida, que lleva la firma de Donato & Estefano.

SHEILA, ÁNGELA E ISABEL 3ºB

viernes, 13 de junio de 2008

Estopa

Está integrado por dos hermanos, David y José Muñoz, originarios de Barcelona. Trabajaban en la factoría de la Seat en Barcelona, cuando, tras grabar una maqueta, recibieron una llamada de BMG/Ariola para hacer una audición con ellos. Tras escuchar 'La raja de tu falda', los directivos de la discográfica decidieron darles una oportunidad.Se pusieron a trabajar inmediatamente en la grabación del que sería su primer álbum, una mezcla de rock y rumba, con letras crudas. Durante el primer mes venden 15.000 copias del disco, titulado, como no.

En 2004 aparece "La calle es tuya", un nuevo álbum de los hermanos Muñoz que desde su aparición se ha situado como número uno, vendiendo más de 300.000 copias en una sola semana.

A finales del 2005 Estopa lanza su cuarto disco de estudio, "Voces de Ultrarumba". Un álbum que se compone de 12 nuevas canciones que desprenden pura energía, frescura y estan marcadas por su sello personal, un cd donde la rumba toma un especial protagonismo y las letras siguen siendo el punto fuerte, directas y muy callejeras. Además incluye un libro con 12 páginas y un DVD con 30 minutos con el making-off grafico de la grabación del disco más 1 código impreso de acceso exclusivo a su página web donde encontrarás material exclusivo, foros y podrás optar a conciertos exclusivos y a conocer en persona a los artistas. 

En 2008 los Estopa publican "Allenrok". Allenrok es simplemente el nombre de su pueblo, Cornellá, pero escrito al revés y con k. Se trata del quinto álbum de los hermanos Muñoz, 12 nuevas canciones que se mueven entre la rumba catalana y el heavy más metalero. Se trata del primer trabajo producido por los propios Estopa.

RAFA Y FRAN 3ºC

Conspiración chiki-chiki

Rodolfo Chikilicuatre, un personaje ficticio que tras Eurovisión, ya casi olvidado. Creado por la sexta y en concreto por el equipo de Buenafuente, este personaje nos ha hecho creer a los españoles, salvo a unos escépticos como yo, que podíamos ganar Eurovisión y lo único que ha hecho es hacernos el hazmerreír de toda Europa y parte del extranjero con su desastrosa actuación.

Lo cierto es que Rodolfo Chikilicuatre no salió al escenario ni hizo cientos de actuaciones por Belgrado para representar a su país si no a sus propios intereses, es decir, Rodolfo Chikilicuatre se ha adinerado gracias a esta farsa. 

Por otra parte cuando se eligió al representante español, la Sexta promocionó propagandisticamente a Chikilicuatre y repercutió en la elección del jurado, dejando en desigualdad de condiciones a los demás participantes de cuyo nombre no se acuerda nadie.

Esta promoción de Chikilicuatre por parte de la Sexta solo consiguió que viéramos Eurovisión y subiéramos el índice de audiencia de TVE y que este índice fuera mayor que en el país ganador, Rusia. 

Y ahora pienso ¿sí es un personaje de la Sexta porqué el único beneficiado ha sido TVE? Esta pregunta no tendría respuesta lógica si no supiéramos que TVE es un canal gubernamental y la Sexta de filiación socialista. Ustedes piensen lo que deseen yo aquí les he dado una cierta idea, equivocada o no eso no lo sé.

Pablo 3C

miércoles, 11 de junio de 2008

Modern Talking

Modern Talking es el grupo alemán que más discos ha vendido en todo el mundo (más de 60 millones de copias). Se formó en 1983 en Hamburgo, cuando se encuentran por primera vez Dieter Bohlen y Thomas Anders. El primero realizaba tareas de producción en una compañía editora y el segundo estaba buscando buenas canciones con las que lanzar su carrera como solista. 

Tras ese primer y breve encuentro, Thomas se ofreció a cantar un tema que le entregó Dieter, titulado "You're my heart, You're my soul". De esa manera nacería lo que se llamaría Modern Talking, con Dieter Bohlen, el rubio, haciéndose cargo de los teclados, aunque con capacidad para tocar también otros instrumentos, como la guitarra, el bajo y la batería. Por oto lado, Thomas Anders, acostumbrado desde pequeño a cantar, prestaba su voz para modelar las canciones del duo.

Modern Talking publica su primer álbum en 1985, con el título de "The First", cuyo primer sencillo "You're my heart, you're my soul" les catapulta a la fama. Ese mismo año publican un segundo álbum, titulado "Let's talk about love", con el que también lograron un notable éxito a nivel mundial..

En 1986 Modern Talking publica "Ready for Romance" y "In the middle of nowhere", dos álbumes que se convierten rápidamente en grandes éxitos y de los que se extraen temas como "Brother Louie", "Atlantis is calling" y "Geronimo's Cadillac".

Llegados a este momento, las diferencias personales entre los dos integrantes de Modern Talking comienzan a hacerse evidentes, enturbiando su relación profesional. A pesar de ello, el contrato que los Modern Talking tenían firmado con su discográfica les obligó a grabar dos discos más, que fueron titulados "Romantics warriors" y "In the garden of venus", aparecidos en 1987. 

Tras la separación de Modern Talking, la esposa de Thomas, Nora Balling, asume las riendas de la representación de Thomas, quien participa como invitado en el Festival Viña del Mar en 1988, mientras que Dieter publica su primer trabajo en solitario, con el título de "Blue Sistem".

En 1999 Modern Talking sorprende a todos sus seguidores reapareciendo con un nuevo álbum, "Alone", publicado con el sello BMG. cuyo sencillo "You are not Alone", un tema muy bailable, se sitúa en los primeros puestos de las listas. 

En el año 2000, tras el éxito de su anterior trabajo, publican "Year Of The Dragon", seguido un año después por el álbum "America - The 10th Album", con un excelente tema vocal titulado "Win the race".

En el 2002 Modern Talking publica "Victory" y, a continuación, "Universe", su último disco antes de su separación definitiva, ocurrida en 2003. Posteriormente se ha editado un álbum de grandes éxitos, titulado "Final Album", en el que se incluyen sus mejores canciones y sus temas más conocidos y galardonados

SUS DISCOS:
  1. 1st Album
  2. Let's Talk About Love
  3. Ready for Romance
  4. Universe
  5. You're My Heart, You're My Soul
  6. Victory
  7. Romantic Dreams
  8. America: The 10th Album
  9. Romantic Warriors
  10. Alone - The 8th Album
  11. The Collection
  12. 2000: Year of the Dragon
  13. Back For Good - The 7th Album
  14. Final Album
  15. The Very Best of Modern Talking
  16. Modern Talking - Greatest Hits 1984-2002
  17. In the Middle of Nowhere

Aquí unos de sus mejores videoclips:





Su primer tema:



Diego,Manuel y Jose 3ºB

lunes, 9 de junio de 2008

Kiko & Shara

Kiko (ex-Los Caños) y su hermana Shara lanzan la canción Puede ser, primer single de su álbum de debut producido por Alejo Stivel

Kiko y Shara son hermanos y de Cádiz. Kiko tiene 20 años y Shara 18. Kiko formó parte de Los Caños, un trío disuelto en 2005 y con el que grabó cuatro discos de éxito. Ahí comienza la historia de Kiko y Shara, que ahora presentan la canción Puede ser como primer single de su primer álbum como dúo, publicado por Sony BMG y Peps Records.

“Mi hermana iba a grabar un disco en solitario y yo a colaborar cantando en una canción”, dice Kiko. “Cuando en Sony BMG escucharon el dúo y cómo empastaban las dos voces, les encantó y nos propusieron la idea de grabar juntos como Kiko y Shara”. La producción del álbum es de Alejo Stivel y todas las canciones llevan la firma de Kiko excepto Puede ser, compuesta por el guitarrista Ismael Moya. 

Kiko aporta la experiencia de Los Caños, un trío que conoció el éxito cuando sus componentes estudiaban 3º de la ESO, con apenas 15 años, aunque se conocían desde niños cuando formaban parte de comparsas gaditanas. Con su primer álbum, producido por Alejo Stivel, Los Caños consiguió una enorme aceptación y con el segundo el trío se consolidó como un fenómeno juvenil y popular. Más de 500.000 discos vendidos jalonan su carrera, con un Premio Amigo al Artista Revelación en el 2000. Tras su separación, Kiko vuelve a la escena con su hermana Shara y con la canción Puede ser, primer single de su álbum de debut como dúo.

Elsa 4ºC

El Canto del Loco

El Canto del Loco es un grupo de música pop español. Este grupo fue formado por Dani Martín e Iván Ganchegui, ambos se conocieron y como Iván tocaba la guitarra formaron dicho grupo, que también tenía como componentes una chica en la batería, un bajista y otro guitarrista. Al poco tiempo estos tres últimos fueron dejando el grupo y sus puestos entraron, Jandro Velázquez en la batería, Chema Ruiz tocando el bajo y en el sitio de la guitarra entró David Otero, primo de Dani.

El lugar donde ensayaban era en una nave industrial de Algete, Madrid. Sus propios amigos eran los encargados de criticar las canciones para mejorarlas.

Un año después graban su primera maqueta y la reparten por varias discografías. El 16 de Junio del año 2000 se pone a la venta el primer álbum de estudio del grupo al que llamaron El Canto del Loco. En Marzo del año 2002 publicaron su segundo disco, A Contracorriente, con un estilo más duro.

Tras la marcha del grupo de Iván Ganchegui, los demás componentes deciden descansar un tiempo, el el cuál, David Y Dani compusieron varias canciones que grabaron con solamente cuatro componentes, en un disco al que llamaron Estados de Ánimo que salió a la venta en Mayo de 2003. En 2004 crearon la nueva sintonía de la serie televisiva 7 Vidas. En Junio de 2005 publicaron un nuevo disco llamado Zapatillas y en el 2008 han publicado Personas, por ahora su último disco.


Manuel 3ºC

Eurovisión 2008

La historia de Eurovisión arranca a finales de los años 50, cuando algunos países europeos creyeron en hacer una puesta en común de sus estilos musicales en bien de la música. En ese concurso un país se jugaba su honor, era un concurso serio y todos lo seguían con fervor. De él nacieron grandes canciones, verdaderos himnos que quedaron para la historia: el La, La, La de Massiel; nacieron grandes cantantes o grupos como ABBA, que marcaron un antes y un después en la música. Nacieron nuevos estilos, se imponían modas, pero… que es hoy el festival de Eurovisión.

En nuestro país la elección de Rodolfo Chiquilicuatre y su canción el Chiki Chiki ha puesto de manifiesto una cruda realidad: apostamos por una puesta en escena que llame la atención, sin tener en cuenta el verdadero motivo: la canción, la música. ¿Estamos ante el declive del festival? ¿Realmente nos importa el futuro de la música?. Ya hace años que las canciones que presentan los países asistentes no aportan nada o muy poco al panorama musical; no representan éxitos en las listas de los 40 principales. Después del día del concurso nadie reconoce la canción ganadora. Sin embargo con Rodolfo y su canción se ha conseguido que de nuevo se volviera a ver el Festival, se hablara de él (alguien se acuerda quien participó el año pasado por España), que su canción suene, de hecho mucho antes del concurso. Todos sabíamos que el cantante no lo es, es un actor de teatro y de doblaje, que su canción nació como una parodia en una cadena de televisión privada, pero ganó enfrente de otras canciones más “serias”. 

Resumiendo, yo me pregunto, ¿realmente los españoles creemos en este concurso como plataforma musical de nuevos cantantes, como aportación sustancial a la música? Visto lo visto, creo sinceramente que no y lo hemos demostrado enviando a un actor para que represente una obra de teatro, que es en lo que se ha convertido el festival.

Aleix 3ºC

jueves, 5 de junio de 2008

Lucha de Metal Gótico

Desde hace un tiempo hay polémica sobre quien es mejor grupo del registro llamado metal gótico, los que más destacan en estas encuestas son: Nightwish.Within Temptation, Epica y Evanescence. Los cuatro son grupos que contienen como cantante a una chica y es ahí donde más polémica hay. ¿Cuál de todas tiene la voz más bonita? Difícil de decidir ya que todas tienen una voz preciosa.

Por un lado tenemos al grupo Nightwish procedentes de Finlandia,tiene algunos toques de trash metal y epic metal,teniendo anteriormente como cantante a la soprano Tarja Turunen con una voz que pone los pelos de punta al escucharla y ahora, muy a mi pesar, Tarja no se encuentra en el grupo y ha sido sustituida por Anette Olzon con una buena voz, aunque no tan espectacular, según mi punto de vista. Atmósferas de órgano, potente batería, riffs de guitarra, resumiendo un genial conjunto musical. 

Aquí un vídeo con Tarja Turunen como cantante:


Vídeo con Anette Olzon como cantante


Por otro lado tenemos el grupo Evanescence. Este grupo es dudoso que sea metal gótico ya que es más tirando a pop-rock debido a sus letras y su música, que no es del todo oscura. Sin embargo la voz de la cantante,Amy Lee, hace que este grupo sea genial y le guste tanto a la gente que le guste el pop-rock como el metal gótico.

Un video de este genial grupo


Un grupo que no es muy conocido pero que también es genial es Epica con una cantante que se llama Simone Simons: una mezzo-soprano de 26 años. Aparte la acompañan coros y cantan algunos pasajes en latín. En fin, genial, una voz maravillosa acompañada espectacularmente creando un ambiente muy armónico.

Una bonita canción


Y por último y en absoluto menos importante, al contrario mi favorito, es el grupo Within Temptation, voz hermosa la de Sharon del Adel que, acompañada de coros también, crea una música muy melodiosa con canciones lentas y casi todas las que se puedan oír son bonitas y seguro que no disgustan al oírlas. Los guitarras, la batería...todo en un conjunto maravilloso. Os lo recomiendo para los que os guste este tipo de música.



Bueno no he podido contar mucho de cada grupo y solo los he tratado por encima pero espero que veáis los vídeos y os de una idea de cada grupo como es y que podáis elegir entre cual os parece mejor también.

Celia Alcaide Romero 3ºB

Maroon 5


Maroon 5 al principio fueron conocidos como Kara's Flowers se crearon en la universidad de UCLA, después de no tener mucho éxito con su primer grupo.

Eran músicos, intérpretes y compositores, un grupo de jóvenes que han conquistado al público norteamericano con música de rock y R&B.

El vocalista y guitarrista Adam Levine, el guitarrista Jesse Carmichael, el bajista Mickey Madden y el baterista Ryan Dusick. Mas tarde llego el quinto miembro: el guitarrista James Valentine.

Con la forma de neo-soul rock y gracias a su canción Harder To Breathe, Maroon 5 llega a los más alto.
Harder to Breathe salió a radio en el verano del 2002 Realizaron más de 300 conciertos, incluyendo ser el telonero para John Mayer, Sheryl Crow, Train, y Counting Crows.
el cd debut de Maroon 5 ha vendido más de 1 millón copias y ha tenido mucho éxito.
Con una nueva actitud, un nuevo sonido y un nuevo nombre, Maroon 5 rápidamente llamó la atención de las discográficas.

El resultado es el álbum Songs About Jane, y salió a la venta en Junio del 2002. Ritmos funky y melodías de soul, con poderosas guitarras y un fuerte sonido de rock. Songs About Jane tarda dos años en publicarse en España.

Los temas de su CD Songs about Jane son:
1.Harder To Breathe
2.This Love
3.Shiver
4.She Will Be Loved
5.Tangled
6.The Sun
7.Must Get Out
8.Sunday Morning
9.Secret
10.Through With You
11.Not Coming Home
12.Sweetest Goodbye
13.Harder To Breathe (Video)
14.This Love (Video)
15.Photogallery
16.Screensaver


Video de la canción Wake Up Call:


NEREA LÓPEZ CASTILLO 3ºC

Linkin Park


Linkin Park es una banda de Rock estadounidense. La banda desde sus inicios ha demostrado gran actitud en la música al mezclar variados estilos, su género es Nu Metal combinado con Rapcore, aunque en su último disco Minutes to Midnight el género que más predomina es el Rock Alternativo.

La banda ha recibido 2 premios Grammy.

Ya en 1997 había seis integrantes en el grupo y decidieron llamarse los Xero.Wakefield era vocalista de Xero, por lo que su salida provocó que el grupo consiguiera un nuevo cantante.

Tras la integración de Bennington en 1999, la banda se llamó Hybrid Theory. Desde entonces la banda se preocupó en hacer un nuevo material trabajando en un sello independiente. Pero al registrar el nombre del grupo, tuvieron un problema, ya que existía un grupo con el nombre Hybrid, por lo que la banda tuvo que cambiar su nombre otra vez. 

Después de tantos nombres, Bennington propuso que la banda se llamara Lincoln Park, donde pasaba con su auto al volver de los estudios, como un homenaje al Lincoln Park de Santa Monica. Desde entonces la banda se llamó Lincoln Park, pero hubo otro problema, ya que el dominio “lincolnpark.com” costaba más de lo que la banda podía permitir, cambiaron la palabra Lincoln por Linkin y desde ese momento se llamó la banda “Linkin Park” hasta el día de hoy.

Discografía
El primer álbum de Linkin Park llamado Hybrid Theory , lanzado el 24 de Octubre de 2000.”Una de las famosas canciones de este álbum fue y sigue siendo: MY DECEMBER.

Se hicieron muchos conciertos y giras en el mundo, hasta que en el propio autobús de la gira, la banda empezó a trabajar en un nuevo álbum: Meteora. Una canción de este disco es Faint.

Linkin Park intervino en el "Summer Sonic Festival" de Japón el 12 y el 13 de agosto de 2006. El 6 de marzo de 2007, Mike Shinoda publicó en su MySpace y en el de Linkin Park un post acerca del nuevo álbum llamado Minutes to Midnight, que se lanzó el 15 de mayo (2007) en Estados Unidos y el 14 de mayo en los demás países.Este disco contiene canciones como WHAT IVE DONE.

Miembros
• Chester Bennington: Voz 
• Mike Shinoda: Segunda voz, MC, teclados y segunda guitarra. 
• Joseph Hahn: DJ y samplers. 
• Brad Delson: Guitarra solista. 
• Rob Bourdon: Batería. 
• David Farrell: Bajo

Aquí os dejamos un enlace para ver el videoclip de THE SHADOW OF THE DAY.


Cristina Gancea /Joselyn Cáceres / Miriam Ros   3ºB