Yo tengo cultura, tu tienes cultura...

domingo, 27 de abril de 2008

Versiones - Time After Time


Año 1984. Cindy Lauper (cantante norteamericana) saca el segundo single del disco She´s so unusual. Se convierte en un gran éxito y consigue el número 1 en la lista de los más vendidos en junio de ese mismo año.

Un año después esta canción es nominada al premio Grammy en su categoría de "Canción del año". Desde entonces se escucha con relativa asiduidad en todas las radios del mundo.

Cindy Lauper


Miles Davis


Eva Cassidy


Quietdrive


Julio José Iglesias

sábado, 26 de abril de 2008

Tokio Hotel


Tokio Hotel (anteriormente Devilish) es un grupo musical juvenil alemán de rock formado por el vocalista Bill Kaulitz, el guitarrista Tom Kaulitz, el bajista Georg Listing y el batería Gustav Schäfer.

El grupo fue fundado en 2001 bajo el nombre de Devilish (en español diabólico), aunque lo cambiaron a Tokio Hotel tras firmar en 2003 con Sony BMG, que no obstante rescindió el contrato poco antes del lanzamiento de su primer álbum, Schrei (en español Grito). Este álbum salió finalmente en 2005, cuando firmaron con la discográfica Universal. Este álbum alcanzó unas ventas de cerca de 3 millones de discos sólo en su Alemania natal, aunque el éxito se extendió pronto a Austria, Suiza, y otros países de Europa del este.Con 9 discos de platino y 4 de oro en Alemania, son la banda más exitosa del país. Además, cuentan con 4 discos de oro adicionales por las ventas en Austria y Suiza. Este primer álbum, Schrei, y el segundo, Zimmer 483 (en español Habitación 483), publicado en el 2007, se han refundido en un solo álbum, Scream, con canciones en inglés que están especialmente dirigidas al público angloparlante.En 2007 el grupo ha logrado vender alrededor de 1,5 millones de álbumes.

Su música abarca varios géneros dentro del rock alternativo, entre ellos el pop-rock o el pop punk pasando por algunas canciones de género grunge (por ejemplo On the edge, del album Scream), lo que ha llevado a la crítica a relacionarlos con artistas como Muse o Placebo.Tampoco es homogénea la estética del grupo, que va desde la del cantante Bill Kaulitz, similar al estilo andrógino e indefinido de David Bowie y a las nuevas corrientes emo, hasta la del guitarrista Tom Kaulitz, asociada a la cultura hip-hop.


Lucía 3ºB

El Canto del loco


El canto del loco es un grupo español cuyo estilo de música es del género pop rock.
Fue creado en 1994 por Dani Martín e Iván Ganchegui. Este último abandonaría el grupo, en 2002, aunque los cinco componentes no estarían reunidos hasta unos años después. ECDL ha conseguido vender más de un millón de copias en el mercado, convirtiéndose en uno de los grupos musicales más importantes de España.
Sus distintos discos son: 

• A contracorriente (2002) 
• Estados de ánimo (2003 - 2004)
• Zapatillas (2005 - 2007) 
• Personas (2008) 

Los miembros actuales: 
• Dani Martín: compositor de letras y música, cantante. 
• David Otero: compositor de letras y música, guitarrista, coros. 
• Chema Ruiz: bajista. 
• Jandro Velázquez: batería. 

El primer sencillo del nuevo disco de El Canto del Loco, Eres tonto! , una canción que "no es ofensiva" según explica el propio grupo, es una letra muy positiva sobre la vida de todo el mundo.

- Aquí tienes la letra - 

Esta historia que te cuento es como un grito
Una voz desesperada que grita pidiendo auxilio
Auxilio por no ver nada que me llene en el camino
Auxilio por ver que hay mucha falta de cariño

Me paro y me pregunto por qué no vives
Rodeado de mas verdad y buscando desequilibrio
Que te llene de valor y que te quite del suicidio
No tener que depender para sentirte más querido

Usando menos el coco y un poquito más la piel
Ya que somos lo que somos y si no lo quieres ver
¡Eres tonto!
Si no te gustas es que no estás vivo
¡Eres tonto!
Pero eso es algo que nació contigo

Y mañana al despertar, saltar de la cama
Luchar tu mañana, mirar a la cara
Que no eres nada

¡Eres tonto!
Salir a la calle sin la tontería
Sacando de dentro entera tu vida
Entera tu vida

Parece que esta de moda ir de tontito
Aparentar ser la persona que siempre tu habías querido
¿Por qué no te quieres aunque sea solo un poquito?
¿Por qué no eres tu mismo y no algo parecido?

Usando menos el coco y un poquito más la piel
Ya que somos lo que somos y si no lo quieres ver
¡Eres tonto!
Si no te gustas es que no estás vivo
¡Eres tonto!
Pero eso es algo que nació contigo

Y mañana al despertar, saltar de la cama
Luchar tu mañana, mirar a la cara
Que no eres nada

¡Eres tonto!
Salir a la calle sin la tontería
Sacando de dentro entera tu vida
Entera tu vida

Ehh!

¡Eres tonto!
Y mañana al despertar, saltar de la cama
Luchar tu mañana, mirar a la cara
Que no eres nada

¡Eres tonto!
Salir a la calle sin la tontería
Sacando de dentro entera tu vida
Entera tu vida…



Laura Torregrosa 4ºC

SFDK

SFDK

sfdk, acrónimo de straigth from da kranny, que más tarde por decisión del grupo pasaría a ser siempre fuertes de konciencia, es un grupo de rap sevillano formado por Zatu (Saturnino Rey;Mc) y acción Sánchez (Óscar Sanchez,Dj)


Biografía

Zatu y Acción Sánchez se conocieron en el instituto de FP Llanes (Sevilla), a principios de la decada de los 90, donde decidieron unirse para formar un grupo de rap, al que le dieron el nombre SFDK. La presentación de su primer LP (Siempre fuertes, 1999), tuvo escasas ventas pero Zona bruta les concedió más margen y les permitió editar su segundo disco (Desde los chiqueros, 2000), tampoco tuvo mucho éxito, en 2003 editaron editaron el LP “2001 Odisea en el lodo”, en 2004, debido a las discrepancias que existían con zona bruta, SDFK decide lanzar su propia discografía y sello (SFDK Records), con Accion Sánchez como principal referencia. Con ella editarían el maxi “Despues de...” (2004) obtuvo una notable acogida, en 2005 editan su primer LP “2005” bajo su propio sello y discográfica. El 29 de noviembre del 2006 lanzaron su nuevo maxi “Original Rap University”, con este maxi se situaron en segundo lugar de singles mas vendidos en la primera semana de salida.Su último disco (los veteranos) salio el21 de marzo del 2007, con el SFDK ha sido galardonado en los premios impala, con el impala de plata al conseguir 30000 copias vendidas. 


Maquetas


- Sevilla Kranz (1993)
- Tras mil vueltas (1995)
- Esto va en serio (1996)


Videoclips

- El niño Güey (2005)
- Pruébalo (Los veteranos)
- La hora del matarife





Colaboraciones

Keyo “Ahora que pasa” (2000) y “Di quien se mueve” (2001)
Nach scratch “En la brevedad de los días” (2000)
Tote king “quien es hombre” (2001)
Acción Sánchez “Terror en la ciudad vol.1” (2001)
Hijo pródigo “El demonio se esconde detrás de una persona” (2004)
H Mafia “Sevillan history H” (2005)
Jesuly “De oro” (2006)

Diego, José y Manuel 3ºB

martes, 22 de abril de 2008

Sociedad Artístico Musical - Castellnovo

Los orígenes y formación de la Sociedad se remontan al año 1914, como consecuencia de la unión de un grupo de aficionados, los cuales, en aquellos años difíciles con gran ilusión y escasos medios, adquirieron el dinero suficiente para la compra de instrumentos y demás gastos para la creación de la banda de música.

Durante estos primeros años de andadura la sociedad fue dirigida por D. Julio Sabater, D. Emilio López Orduña, D. José Font Catalá y D. José Sánchez Sánchez. Una vez consolidada, la Sociedad tomo conciencia de la falta de una escuela de educandos y una persona que llevara a término la organización y dirección de toda la entidad. Así, pues, fueron directores de la Sociedad D. José Sánchez Molés, D. José Morro Pérez, D. José Castelló Tarín, D. Lorenzo Mendoza Ruiz y D. Ricardo Baixauli Ferrer. En octubre de 2001 se hace cargo de la dirección el director D. Miguel Ángel Martínez Montés sucediéndole en el cargo el actual director en enero de 2007 D. Ricardo Bolos Pérez.

Dentro del apartado artístico, la Sociedad ha participado en innumerables conciertos, festivales y certámenes destacando entre algunos de los premios obtenidos: - Certamen Internacional de Bandas “Ciudad de Valencia”, celebrado en Valencia en 1994, donde se obtuvo el primer premio de la sección tercera. - Certamen de Bandas de la Diputación de Castellón, celebrado en Benicarló en 1997, donde se obtuvo el tercer premio de la sección tercera. - Certamen Internacional de Bandas “Ciudad de Valencia”, celebrado en Valencia en 1997, donde se obtuvo el tercer premio de la sección tercera. - Certamen de Bandas de la Diputación de Castellón, celebrado en Castellón en 2000, donde se obtuvo el tercer premio de la sección tercera. - Certamen de Bandas de la Diputación de Castellón, celebrado en Castellón en 2002, donde se obtuvo el segundo premio de la sección tercera. - Certamen de Bandas de la Diputación de Castellón, celebrado en Segorbe en 2005, donde se obtuvo el segundo premio de la sección tercera.

Durante el año 2004 celebro su 90 aniversario destacando entre otros el concierto de clausura en el que se contó con directores invitados de reconocido prestigio como Francisco Signes Castelló, Carlos Pellicer Andrés, Rafael Mullor Grau y José Rafael Pascual Vilaplana; y en el que se recibió por parte de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana la medalla de plata de la institución. Fueron otros repertorios importantes dentro de este año “Pedro y el lobo”, “Obertura 1812”, “Iuventus”, “Vasa”, “El fantasma de la Opera” o “La guerra de las galaxias”.

En el año 2002, junto a la Coral San Bartolomé de Nules se grabó un CD en el que se registraron diferentes fragmentos de zarzuela y un extracto de Carmina Burana.

Actualmente la Sociedad esta formada por 65 músicos federados y cuenta con una banda juvenil compuesta por 35 músicos. La escuela de Música tiene matriculados a 60 alumnos/as que son preparados por 8 profesores en las distintas especialidades. La Sociedad tiene unos 270 socios.

Sandra M, Ana L
4ºD

sábado, 19 de abril de 2008

Versiones - My funny Valentine

En 1937 Richard Rodgers and Lorenz Hart escribieron un musical titulado Babes in arms. En él aparecía una canción que se convirtió en todo un standard del jazz. Ha sido cantada por más de 600 artistas y aparece en más de 1300 discos. 

La letra, como podéis imaginar, haces referencia a una fecha importante para aquellos que estén enamorados: el día de San Valentín. Comienza así:

My funny Valentine 
Sweet comic Valentine 
You make me smile with my heart 

Your looks are laughable 
Unphotographable 
Yet you're my fav'rite work of art ...


Frank Sinatra


Keith Jarrett



Chris Botti - Sting


Jacqui Naylor


Chet Baker


Si quieres más versiones, puedes visitar esta página  
En ella encontrarás más de 1500 versiones de esta canción.

Mayumana

Es un grupo de danza nacido en Israel fundado por Eylon Nuphar, Boaz Berman y el productor Roy Oferen en 1997 (aunque la idea surgió en 1996) en Tel-Aviv, Israel. Aunque el grupo nació en Israel sus componentes son de varias nacionalidades.

El nombre viene de la palabra hebrea Meyumanut, que significa habilidad, destreza.

Sus espectáculos son de danza y percusión unidos. Las coreografías que realizan son de gran vitalidad. La percusión la suelen realizar sobre objetos pintorescos como contenedores de basura y otros objetos reciclados.

Su popularidad y el atractivo de sus representaciones les ha llevado a protagonizar un anuncio televisivo de una mundialmente conocida marca de refrescos.



Tras sus primeros éxitos el grupo se propuso tener su propio lugar para actuar y adquirieron un almacén en la ciudad de Jaffa y lo transformaron en un teatro de 400 localidades llamado "La casa Mayumana" (The Mayumana house). El teatro se convirtió en uno de los más activos del area de Tel-Aviv.

El grupo tiene una trayectoria de más de 8 años de actividad, con más de 5000 exhibiciones y 4 millones de espectadores en más de 30 países alrededor del mundo. Desde el año 2000 el grupo ha estado constantemente de gira.

También han desarrollado otros espectáculos como ADRABA, que está dirigido al público infantil y BEJUNTOS en el que sus representaciones giran en torno a éxitos musicales. Ambos han tenido éxito.

El objetivo comercial de Mayumana ha sido siempre Nueva York en el que a partir del año 2007 se establece con un grupo elegido de entre 9000 aspirantes de todo el mundo.

En 2007 participaron en el Festival de la Canción de Viña del Mar, en Chile, durante la noche inaugural.





Eva 4D

martes, 15 de abril de 2008

Sultans of Swing

Sultans of Swing es la canción que lanzo a la fama a los Dire Straits. Se lanzo en el primer LP de la banda, de nombre homónimo, y al principio no tuvo mucha aceptación, pero más tarde fue lanzada en sencillo y empujo al disco a los primeros puestos de las listas.
La banda se formo en el 78 y su nombre viene a decir algo así como "malos momentos", debido a la penosa situación económica que vivían en aquellos días. En una etapa en que se produjo la eclosión del Punk, ellos tenían un sonido distinto, casi Rock and Roll a la antigua usanza.
La letra de la canción habla de un grupo que toca en un pub del sur de Londres. En su letra, Mark Knopfler, describe a la perfección la escena en un pequeño bar con un público minoritario y entregado donde se toca una música no habitual entonces, una época en la cual muchos no entendían que una banda de rock & roll pudiera tocar con una trompeta o un saxo. Así Mark muestra su debilidad por la música Jazz a la cual homenajea.  
El sonido de la guitarra es limpio ya que Mark toca punteando con los dedos, logrando un estilo propio, en el tema demuestra sobretodo en la parte final porque esta considerado uno de mayores virtuosos de la guitarra, el tema esta dotado de una armonía, matiz, cadencia y calidad, propias de la música de los años 50 y 60.
La canción ha sido grabada muchísimas veces, ya que la banda puso todo su empeño en mejorar la grabación tras grabación. Para sus fans la que mejor plasma toda su fuerza y carisma es la del directo del tributo a Nelson Mandela, en la que colaboraron Eric Clapton como segunda guitarra, y Chris White al saxo. Clapton y Knopfler demuestran una asombrosa complicidad, mientras el peso musical lo lleva el saxofón del elegante Chris White.



Jorge Gómez 3ºC

sábado, 12 de abril de 2008

Versiones - Nella Fantasia

¿Conocéis versiones de alguna canción? Es el momento de comenzar una nueva sección.

En el año 1986 se estrena una película llamada "La Misión". En ella un jesuita del siglo XVIII se interna en la jungla de Paraguay, junto a las cataratas del Iguazú, en la región de los indios guaraníes. Sólo lleva con él un oboe y su fe en Dios para intentar colonizar y cristianizar a dichos indios.

En un fragmento de esta película aparece una melodía especial "Gabriel´s oboe" que es la que hoy nos ocupa. Posiblemente la hayas escuchado anteriormente, si no es el caso no sabes lo que te perdías.

Gabriel´s oboe. Ennio Morricone


En 1998 Sarah Brightman (cantante británica) consigue que Morricone de el visto bueno para convertir esta melodía en una canción y la canta con la letra de Chiara Ferraù. 



Il Divo


Russel Watson


Celtic Woman


Paul Potts


Podéis encontrar varias más, pero estas puede que sean de las mejores (o las mejores...). ¿Cuál es la que más te ha gustado?

jueves, 10 de abril de 2008

Dj Mónica X

Esta Dj, cuyo nombre real es Mónica Núñez Ferrer, es conocida como Mónica X,  tiene 30 años y es una de las Dj Españolas más reconocidas por los lares latinoamericanos.

Nacida en Valencia (España) comenzó en esto de los pinches en 1992 tras un suceso inesperado. La suerte la llevo a reemplazar al Dj residente de la legendaria sala Spook Factory y a los encargados de Spook les encantó.

Hoy por hoy es una de las más famosas y para mi una de las que mas me gustan, espero que os gusten estos vídeos:

Born to Play

I´m the DeeJay


Lethal Industry


Espero que os haya gustado

José
Orellana 3ºC

Muse

Os voy a hablar de uno de mis grupos favoritos, lo descubrí el verano pasado gracias a una amiga. 

Muse es una banda inglesa de rock, originaria de Teignmouth, Devon. 

Muse son:
Matthew Bellamy: Compositor, voz, guitarra, teclado y piano.
Christopher Wolstenholme: Bajo, teclados y coros. 
Dominic Howard: Batería y percusión.

Su particular estilo es una mezcla de indie rock y pop, con una marcada influencia de compositores clásicos, especialmente, aquellos de la era romántica, tales como Sergei Rachmaninov. La banda es famosa por sus enérgicas actuaciones en vivo y los excéntricos intereses del líder Bellamy en la conspiración global, vida extraterrestre, teología y el Apocalipsis.

La formación de Muse comenzó después de que un Bellamy de 14 años fuera seleccionado para el puesto de guitarrista en la banda de Howard. Dado que el bajista decidió abandonar el grupo, pidieron a Wolstenholme, por entonces amigo cercano de Howard, que aprendiera a tocar este instrumento y se les uniera. La banda cambió de nombre varias veces durante ese periodo, siendo conocida con nombres como Gothic Plague, Carnage Mayhem, Fixed Penalty y Rocket Baby Dolls, antes de adoptar finalmente el nombre Muse.

El primer disco de la banda, Showbiz, mostraba el estilo agresivo de la banda, y contenía muchas referencias de las dificultades que tuvieron de establecerse en Teignmouth.
Aquí tenéis la canción del mismo nombre:
El lanzamiento de este álbum fue seguido por una gira como teloneros de Foo Fighters y de Red Hot Chili Peppers en Estados Unidos. En 1999 y 2000, Muse tocó en los principales festivales de Europa y Australia, acumulando una gran cantidad de seguidores en Europa occidental.

El segundo disco fue Origin of Symmetry, resultó en un sonido más pesado y oscuro, con el bajo distorsionado a veces utilizando técnicas clásicas en canciones como Space Dementia.
Aquí tenéis esta canción:

La banda experimentó con instrumentos poco ortodoxos, como el órgano de iglesia, el mellotron, y una batería aun más completa. La voz de Bellamy aparecía empleada en su máximo esplendor, guitarras con arpegios y una mayor utilización del piano que en el disco anterior, inspirado en pianistas románticos y postrománticos, especialmente los rusos Chaikovski y Rachmaninov.

En 2003, se lanzó un nuevo disco de estudio: Absolution. Las letras son en su mayoría políticas, influenciadas principalmente por la entrada de Inglaterra en la Guerra de Irak.
Las dos canciones que más me gustan de este disco son Hysteria, que os sonará de un famoso anuncio de televisión y Time is running out, aquí podéis escucharlas.
Hysteria

Time is running out


Después de unos meses de descanso, la banda regresó a los estudios en agosto de 2005. El nuevo disco fue producido nuevamente por Costey, y fue titulado Black Holes and Revelations.
De este disco la canción qué más me gusta es Invincible, la podéis escuchar aquí.

Espero que os haya gustado :-) 

Laura Gras 4º C